Local

Libra acusación de agresión sexual a esposa

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-01-14

Un Tribunal de Control dictó auto de no vinculación a proceso a un hombre acusado de haber violado a su esposa, debido a que la víctima no aportó dato alguno sobre la fecha en que dice ocurrieron los hechos y el juez consideró que mentía.
Además, el resolutor indicó que el Ministerio Público (MP) realizó una investigación deficiente. Aunado a que por la vía civil, la expareja se disputa una propiedad.
En la acusación formulada por el MP en contra de Iván Emmanuel Q. H., se señala que en los últimos días del mes de agosto del 2017 él agredió sexualmente a su entonces esposa en una casa de la colonia Villas Solares etapa II.
De acuerdo con la declaración de la persona que se dijo ofendida, ella estaba dormida cuando alcanzó a percibir que Iván Emmanuel revisaba su celular y ella le preguntó qué estaba haciendo. A lo que él respondió que iba a mandar sus fotografías a todos sus contactos, luego la aventó a la cama, la golpeó, le quitó la ropa y la agredió sexualmente.
Sin embargo, ala resolver la situación jurídica del acusado el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar señaló que la ley exige que se determine el lugar, tiempo y circunstancias de ejecución de la conducta delictiva y en este caso no hay datos suficientes por lo que sería inútil entrar al estudio de una presunta responsabilidad por parte de Iván Emmanuel.
Además el resolutor señaló que tampoco hay coincidencia en los datos expuestos por los que se dicen testigos.
El juez ordenó poner en libertad a Iván Emmanuel dado que en la primera diligencia le había impuesto la cautelar de prisión preventiva. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X