Local

Se reactiva la UACJ

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-14

Tras un período vacacional con motivo del invierno, este día regresan a las aulas 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sumándose a los 293 mil alumnos de educación básica en las calles.
Con ello, los universitarios iniciarán el semestre enero-junio 2018, mientras que el personal de oficinas administrativas regresó a laborar desde el 8 de enero.
Por otra parte, según el calendario escolar del Colegio de Bachilleres, sus administrativos y académicos inician actividades también hoy, pero sus 14 mil alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 22.
Las próximas vacaciones que disfrutarán estudiantes de los todos los niveles serán las de Semana Santa, del viernes 23 de marzo al lunes 9 de abril.
En lo que respecta a la UACJ, ésta actualmente se encuentra en medio del período de trámite de prórrogas de pago, mismo que culminará el próximo viernes 19 de enero.
Lorenzo Rubén Galván Limones, jefe de Función de Ingresos, informó que lo único que se les solicita a los estudiantes universitarios para prorrogar el pago de su inscripción es que presenten su folio generado para el nuevo semestre y que den de anticipo el 50 por ciento del importe reflejado en la boleta.
Para liquidar el resto de la inscripción, los alumnos de la UACJ, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, podrán pagarlo en dos mensualidades.
Antes del 19 de enero, los estudiantes de la máxima casa de estudios podrán acudir a solicitar una prórroga en el Gimnasio Universitario de lunes a viernes, en un horario de ocho a tres de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Los estudiantes que no tengan adeudo o beca, cuentan con un descuento del 20 por ciento por pronto pago, siempre y cuando paguen el total de la boleta antes del 31 de enero. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X