Local

Intenta quemar vivo a hombre durante riña; lo detienen

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-14

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de un hombre que durante una riña roció de gasolina a un integrante de su propia pandilla y le prendió fuego, y además a un hermano del detenido que agredió a los policías.
La SSPM reportó que la víctima de 18 años, se encuentra en estado crítico de salud en un hospital con más del 80 por ciento de la superficie corporal con quemaduras.
El informe señala que los agentes municipales arrestaron a los hermanos Gilberto y Juan M. M., de 22 y 24 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y resistencia a particulares después de que trataron de privar de la vida a un joven, a quien le prendieron fuego con gasolina, en hechos ocurridos en la colonia Anapra.
Señaló que los policías realizaban labores de prevención y vigilancia y atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña en el cruce de las calles Jaiba y Pez Aguja.
Informó que los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se percataron de varias personas ayudando a un hombre, que estaba siendo consumido por fuego. Rápidamente los policías lo rescataron, ayudando a apagar las llamas que tenía en todo el cuerpo.
Testigos presenciales informaron que el presunto responsable después de prenderle fuego a su amigo emprendió la huida corriendo.
Los agentes localizaron al presunto responsable identificado como Gilberto M. M. calles más adelante, motivo por el cual fue detenido, pero en esos momentos su hermano Juan M. M., al ver la situación intentó evadir el arresto golpeando a los policías, quedando bajo arresto por el delito de resistencia a particulares.
En el lugar de los hechos, otras personas comentaron que el problema de la discusión fue por viejas rencillas durante una reunión entre amigos de una pandilla de aquel sector, donde la mayoría se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas, pero al comenzar a discutir, Gilberto se molestó con su amigo Miguel, el cual lo roció con gasolina en todo el cuerpo para después prenderle fuego y salir corriendo.
La víctima de nombre Miguel Ángel R. M. de 18 años, alias “El Chore”, fue trasladado de emergencia a un hospital por las lesiones de consideración que presentaba en gran parte de su cuerpo y rostro.   

X