Local

Detienen a uno por prenderle fuego a 'amigo'

El Diario de Juárez

2018-01-14

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de un hombre que durante una riña roció de gasolina a un integrante de su propia pandilla y le prendió fuego, y además a un hermano del detenido que agredió a los policías.
La SSPM reportó que la víctima de 18 años se encuentra en estado crítico de salud en un hospital con más del 80 por ciento de la superficie corporal con quemaduras.
El informe señala que los agentes municipales arrestaron a los hermanos Gilberto y Juan M. M., de 22 y 24 años, respectivamente, por homicidio en grado de tentativa y resistencia a particulares después de que trataron de matar a uno, a quien le prendieron fuego con gasolina.
La agresión ocurrió en las calles Jaiba y Pez Aguja de la colonia Anapra.
La corporación detalló que los agentes al llegar al lugar vieron a personas ayudando a un hombre que era consumido por el fuego.
Testigos presenciales informaron que el presunto responsable después de prenderle fuego a su amigo emprendió la huida corriendo.
Los agentes localizaron y detuvieron al presunto responsable identificado como Gilberto M. M., pero en esos momentos su hermano Juan M. M. intentó evitar el arresto golpeando a los policías, quedando bajo arresto por el delito de resistencia a particulares.
En el lugar de los hechos, otras personas comentaron que el problema de la discusión fue por viejas rencillas durante una reunión entre amigos de una pandilla de aquel sector, donde la mayoría se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas, pero al comenzar a discutir, Gilberto se molestó con su amigo Miguel, el cual lo roció con gasolina en todo el cuerpo para después prenderle fuego y salir corriendo.
La víctima, de 18 años, fue trasladado de emergencia a un hospital por las lesiones de consideración que presentaba en gran parte de su cuerpo y rostro.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X