Local

Por mala visión, les condicionan licencia

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-14

Un cinco por ciento de los alrededor de 600 solicitantes de licencias que a diario tramitan ese documento ya sea por primera vez o renovación, son condicionados a utilizar lentes e incluso si son de bajos recursos, en algunos casos les son obsequiados por un proveedor del Estado, dio a conocer el coordinador de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez.
Por esa misma causa, a diario son rechazados dos o tres solicitudes del permiso de conducir, la mayor parte por tener un solo ojo, dijo el funcionario.
Señaló que en estos casos la Ley de Tránsito impide otorgarles el documento, aunque se han detectado personas en esas condiciones que tenían la licencia desde antes, en cuyo caso se les niega la renovación.
En el rango de condicionados se encuentran también personas mayores de 65 años, a quienes se les autoriza el documento únicamente por 3 años y arriba de 75 años de edad, por un año y bajo condición de someterse a la revisión médica.
Cordero Ramírez indicó que todo solicitante de licencia de conducir, debe someterse al examen médico donde se revisa la media filiación, la vista, oídos y reflejos.
En el caso de la vista, agregó que un proveedor del ramo, dona cinco lentes al mes a personas de escasos recursos que son canalizadas vía Secretaría General de Gobierno y a quienes una vez que cumplen con el condicionamiento de la oficina de Licencias Digitales, se les otorga el permiso de conducir.
Cordero Ramírez indicó que en el 2017 se expidieron 68 mil 026 licencias de conducir, de las que 30 mil fueron a conductores que la tramitaron por primera vez.
En el caso de quienes hicieron el curso de manejo y reprobaron el examen, la cifra fue de 3 mil, añadió.
La oficina de Licencias Digitales expide alrededor de 600 permisos de conducir diariamente, 120 de ellos en el módulo ubicado en la calle Palacio de Mitla.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X