Local

Arrestan a hombre por violar a hijastra

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-01-14

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un padrastro por su presunta responsabilidad en la violación y abuso sexual a una menor de 12 años de edad. La víctima declaró que estuvo siendo atacada durante el último año.
Rogelio Palomino Salas deberá enfrentar el proceso penal en prisión por determinación de la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza.
Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género dio a conocer que a Palomino se le investiga porque a finales de enero del 2017 en de una casa en el fraccionamiento Parajes de San Isidro etapa VII realizó tocamientos a la niña, cuya identidad quedó bajo reserva judicial.
Además al hombre se le acusa que presuntamente el martes de la semana pasada violó a la misma persona, al quedarse al cuidado de ella.
Hasta ayer los datos de prueba reunidos contra el padrastro eran la declaración de la víctima, la versión de la mamá de la menor afectada, dos informes, uno en materia de medicina legal y otro en psicología y la investigación de un agente ministerial.
En audiencia el abogado defensor exigió saber cuándo se ejecutó la orden de aprehensión pues sostiene que Rogelio Palomino estuvo retenido de forma ilegal, es decir que fue asegurado antes de que se contara con la orden de captura.

bcarmona@redaccio.diario.com.mx

X