Local

Licitará Estado aquí obras para Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-14

El Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Estado, se trasladará a Ciudad Juárez para llevar a cabo aquí, las licitaciones de las obras más grandes que se realizarán en esta frontera, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Carbajal Casas.
Señaló que los concursos que vienen a partir de marzo de este año son las licitaciones de la Segunda Ruta Troncal, proyectos pluviales, vialidades y la terminación y equipamiento del Hospital de Cancerología.
“Toda la obra pública de Juárez se licitará en Juárez”, dijo el funcionario.
Indicó que los integrantes de ese organismo se trasladarán de la ciudad de Chihuahua donde tradicionalmente lleva a cabo los concursos, a Ciudad Juárez.
Esa situación ponía en desventaja a las empresas interesadas en participar para obtener los contratos, ya que tenían que trasladarse de esta ciudad a Chihuahua, abundó.
La primera licitación que llevará a cabo será la Segunda Ruta Troncal, obra que fue segmentada para llevarse a cabo por etapas, añadió.
Hasta esta semana, el Comité mantiene en proceso las dos primeras licitaciones del año, el primero para expandir las oficinas de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en Pueblito Mexicano y el segundo concurso para edificar la primera fase del Centro de Inteligencia Artificial en los espacios de exhipódromo, donde también se ubicara el CIITA.
En la primera obra se invertirán 3.5 millones de pesos y en la segunda 14 millones de pesos.
De acuerdo con datos oficiales, desde el inicio de la actual Administración estatal se anunció un comité de Obra Pública para Ciudad Juárez y se ofreció transparentar los concursos para lo cual algunas dos concursos son transmitidos incluso por redes sociales.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X