Local

Detienen a escolta por portar arma sin permiso

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-14

Un escolta de seguridad privada fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a quien le aseguraron dos armas de fuego ya que no contaba con la portación con el permiso de portación vigente. 
Jesús Manuel C. G. de 50 años, de la Agencia de Seguridad Integral (ASI) fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSPM informó que  los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Pradera Dorada, se percataron que una camioneta de la marca Ranger, color azul, modelo 1998, era conducida a exceso de velocidad.
Señala que de inmediato los oficiales le marcaron el alto al conductor en el cruce de la avenida Tecnológico y Rancho Agua caliente, en la citada colonia y descendió del vehículo un hombre que se comportó de manera prepotente.
Menciona que el hombre dijo que era escolta se seguridad privada  de la Agencia de Seguridad Integral y que no podían detenerlo.
Informa que los agentes al realizarle una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura una pistola calibre .380, abastecida con nueve cartuchos útiles, así como dos cargadores más abastecidos con 12 cartuchos útiles, mientras que en el interior de la camioneta encontraron un arma larga calibre 380, con dos cardadores abastecidos con 22 cartuchos útiles cada uno, quedando bajo arresto ya que no contaba con la portación correspondiente vigente.

X