Proyectan vivienda vertical para compactar el crecimiento | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

20

23

50

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

20

23

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proyectan vivienda vertical para compactar el crecimiento

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Los conjuntos habitacionales verticales y el uso de suelos mixtos forman parte de la estrategia para una densificación urbana inteligente, de acuerdo con la Guía para la Densificación elaborada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El documento forma parte del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) disponible para consulta pública.

En el capítulo citado el IMIP aborda la propuesta de edificaciones de uso mixto verticales como una de las alternativas para compactar a la población.

El IMIP propone dentro del PDU tomar como ejemplo diferentes conjuntos urbanos ubicados en ciudades norteamericanas.

Dichos conjuntos combinan unidades habitacionales con comercios, en donde también se puede hacer mezcla en la tipología del nivel de casas, como de interés social con vivienda media, por ejemplo.

Destaca que para atender a determinados segmentos de mercado se puede destinar una proporción a la renta.

Precisamente para atender la demanda de departamentos en alquiler, la construcción de edificios para este fin está acelerando en la ciudad.

El último reporte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) indica que están en proceso de desarrollo dos edificios con vías a alquilar departamentos.

Uno en avenida Ejército Nacional y otro más en avenida Hermanos Escobar, según el monitoreo de la agrupación.

Aunado a ello, a finales de noviembre el Cabildo autorizó la construcción de un condominio en la calle 8 de Marzo casi esquina con Adolfo López Mateos.

A la apuesta a compactar la ciudad mediante la vivienda vertical, se agrega también la saturación del segmento de renta, por lo cual inversionistas están optando por construir más.

En el apartado de Estrategia del PDUS se enlistan siete corredores en donde se ubican baldíos aptos para ser poblados y utilizados para edificar.

Las avenidas señaladas como primordiales para desarrollo son a la Tecnológico, Eje Vial Juan Gabriel, De las Torres, Ejército Nacional, Paseo de la Victoria, Rafael Pérez Serna y la Gómez Morín, dividida en dos tramos.

En Tecnológico se citan 22.2 hectáreas disponibles para vivienda, 0.47 en De las Torres, 36.9 en Paseo de la Victoria, 22.34 en Ejército Nacional, 2.04 en Rafael Pérez Serna, mientras que en Gómez Morín del tramo comprendido entre Tecnológico y Pedro Rosales de León 1.42 hectáreas. Entre Pedro Rosales y Francisco Villarreal Torres 44.81 hectáreas.

[email protected]

Principales

avenidas para

la estrategia:


•Tecnológico

•Eje Vial Juan Gabriel

•De las Torres

•Ejército Nacional

•Paseo de la Victoria

•Rafael Pérez Serna

•Gómez Morín



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Chocan patrulla de municipales y Jeep
Martín Orquiz/
El Diario | 11:49 hrs

El conductor asegura que la unidad se le atravesó aun cuando él tenía preferencia de paso.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: