Local

Asume Loaeza cargo de alcalde

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-01-13

En su primer sábado como presidente municipal, Alejandro Loaeza Canizales tuvo una agenda sin eventos públicos y hoy viajará a Chihuahua para participar en el evento del gobernador Javier Corral.
El edil en funciones informó que ayer sostuvo una reunión con directores del Ayuntamiento y después atendió una invitación de la Dirección de Ecología para asistir a algunas colonias de la ciudad.
Hoy, confirmó, se dirigirá a la ciudad de Chihuahua para acompañar al mandatario de la entidad al evento denominado “Por la Defensa y la Dignidad del Pueblo de Chihuahua”, una reunión informativa convocada por Corral.
Armando Cabada, quien solicitó licencia como alcalde, sostuvo con regularidad eventos públicos durante el fin de semana, como las ferias municipales de servicios y entrega de reconocimientos.
Autorizado por el Cabildo para tomar una licencia en el cargo, Cabada se separó el viernes pasado de su puesto para juntar firmas y buscar la reelección en los comicios de julio próximo.
Loaeza Canizales tomó las riendas de la administración municipal al ser suplente de Cabada en la fórmula elegida en la votación pasada.
Al asumir el puesto, Loaeza Canizales declaró que habría continuidad en el Gobierno municipal, siguiendo la ruta trazada por Cabada, y que el reto principal en la ciudad era el de la seguridad.
Hoy Cabada iniciará en un evento masivo la recolección de firmas, para después de cumplido el requisito y entregado a la autoridad estatal, regresar a la Alcaldía.
La licencia, con carácter de renunciable, fue otorgada con el 8 de febrero como fecha límite.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X