Aprueban 43 solicitudes de independientes | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

10

28

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

10

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprueban 43 solicitudes de independientes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó 43 de las 48 solicitudes recibidas en Chihuahua para candidaturas independientes en los comicios de este año, entre ellas la presentada por Héctor Armando Cabada Alvídrez, quien aspira a la reelección en el Ayuntamiento de Juárez.

Asimismo, aprobaron las otras 13 solicitudes presentadas en Ciudad Juárez, una de ellas para contender por la sindicatura y 12 para diputados locales por los nueve distritos con sede en el municipio.

Con ello, Armando Cabada podrá iniciar a partir de hoy la búsqueda del apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente y, en su caso, poder competir en la elección del 1 de julio.

Mientras que el resto de los aspirantes a los que se les aprobaron las manifestaciones de intención deberán iniciar hasta mañana, porque el plazo establecido por la autoridad electoral es del 15 de enero al 6 de febrero.

La excepción se debe a que Cabada ganó un juicio que promovió ante el Tribunal Estatal Electoral, que le concedió un día más de los 23 que estableció el IEE a los aspirantes para obtener el apoyo ciudadano.

Las solicitudes que fueron dictaminadas improcedentes corresponden a las presentadas por la planilla que encabeza Guillermo Vega Cepeda para el Ayuntamiento de Ahumada; y la fórmula que preside Héctor Fernando García Villegas en el cargo de síndico de Ahumada.

También se negó la manifestación de intención presentada por la planilla encabezada por René Gómez Esparza, para Ayuntamiento de Santa Bárbara; y la de Walter Jaime González, para el Ayuntamiento de Bocoyna.

De última hora se determinó improcedente la solicitud de Lorenzo Arturo Parga Amaro, quien aspiraba a la diputación por el distrito 21 con cabecera en Parral, porque el viernes presentó su renuncia ante la Asamblea Municipal Electoral de Parral y anoche mismo la ratificó.

La observación la hizo el representante del Partido Movimiento Ciudadano, quien informó del desistimiento y el contrasentido del dictamen, por lo que los consejeros decretaron un receso para revisar la situación y finalmente se determinó dictaminar de manera improcedente la solicitud.

Todos los dictámenes se aprobaron por unanimidad.

El representante del Partido Encuentro Social anticipó que impugnarán la resolución que corresponde al punto 13,.

En el caso de Juárez, para la sindicatura se aprobó la solicitud presentada por la fórmula encabezada por Gustavo Méndez Aguayo, mientras que para las diputaciones locales son las de Víctor Esteban Martínez Sánchez, por el distrito 02; Abraham Misraim Monárrez Pérez, 03; Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, por el 04; y Manuel Gilberto Contreras Lara, por el 05.

También, la de Pablo Arana Pérez, por el distrito 06; Víctor Mario Valencia Carrasco, por el 07; Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, Flavio César Ochoa Ramírez, Rafael Vázquez Pérez y Arturo Chávez Pérez, por el 08; Marisela Vega Guerrero, 09; Margarita Edith Peña Pérez, 10.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Organizan apoyo magisterial para AMLO
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:14 hrs

Buscan fortalecer la estructura de defensa del voto del próximo 1 de julio, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: