Local

Por socavones, más de 30 familias se quedan sin agua

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-01-13

Los hundimientos del colector en el bulevar Independencia causaron serias inundaciones en la colonia Zaragocita, desgajando calles de terracería y dejando sin servicio de agua y drenaje a más de 30 familias del sector.
Es el caso de la calle E. Marines, a donde fue a estancarse gran cantidad de agua de drenaje además de azolve, causando que se cayeran bardas y bloqueando la entrada y salida de vecinos, como constató El Diario en un recorrido.
Los socavones, que fueron tres, con magnitudes de hasta 15 metros de longitud y ocho de profundidad, se registraron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes sobre el bulevar Independencia, en los cruces con las calles Francisco Márquez y Ejido Juárez y Reforma.
Hoy, con el paso de los días, los agujeros se fueron extendiendo debido al deslave de la tierra y el concreto.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja en las calles Fernando Montes de Oca, Ejido San Isidro y Ejido San Agustín, con la introducción de tubería de 1.22 metros de diámetro para conectar al colector ya existente, además de encausar la corriente de aguas negras para evitar que el problema se haga más grande, se informó.
Los trabajos de reparación parcial, al menos para solucionar el problema de las inundaciones, podrían tardar cinco días más.

@

X