Local

Arranca Cabada 'cacería' de firmas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-13

El aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, empezará a partir de hoy a pedir el apoyo ciudadano luego de que anoche el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la solicitud que presentó para buscar la reelección en el cargo público.
En su primer día de actividades, se informó que Cabada estará acompañado por el aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien también aprovechará su visita a la ciudad para recopilar firmas que le permitan obtener la candidatura.
Cabada será el único aspirante independiente que hoy saldrá a buscar el apoyo ciudadano, porque ganó un juicio electoral que le concedió un día más de los 23 días que establecieron las autoridades electorales como plazo para la recolección de las firmas.
El resto de los aspirantes a candidaturas independientes iniciarán hasta mañana a recolectar las firmas y el plazo terminará para todos el 6 de febrero.
Además, todos los que participan en este municipio están obligados a utilizar la aplicación móvil para la captación de apoyo ciudadano, diseñada e implementada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con la agenda difundida por el equipo de Cabada, el aspirante acudirá a las 10:00 horas a la misa en la Catedral de la ciudad, a las 11:00 irá a buscar firmas al supermercado Smart que se localiza en la calle Altamirano y a las 12:00 encabezará un acto público en la Plaza de Armas junto con Jaime Rodríguez.
Posteriormente, tanto Cabada como “El Bronco” realizarán un recorrido para recolección de firmas en el Centro de la ciudad y en los mercados Reforma, Cuauhtémoc y Carranza.
Por la tarde, después de las 15:30 horas, se programó un recorrido por mesas receptoras ubicadas en tiendas Smart, donde el aspirante a candidato independiente buscará obtener el apoyo de los ciudadanos.
De acuerdo con los lineamientos de candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018, el aspirante a la presidencia municipal por esta vía requiere recolectar 31 mil ocho firmas de apoyo ciudadano para lograr la candidatura y contender en los comicios del 1 de julio.
Cabada Alvídrez busca reelegirse en el cargo público para el período 2018-2021, con una planilla integrada por ocho de los 11 regidores que actualmente conforman el Cabildo.
De los tres regidores que no acompañan su intención de reelección en la asociación civil denominada Así las Cosas Ayuntamiento Juárez, dos son aspirantes a una candidatura independiente para una diputación local y una decidió no participar en su nuevo proyecto político. (Gabriela Minjáres / El Diario)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X