Arranca Cabada 'cacería' de firmas | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

19

30

47

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

19

30

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca Cabada 'cacería' de firmas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

El aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal de Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, empezará a partir de hoy a pedir el apoyo ciudadano luego de que anoche el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la solicitud que presentó para buscar la reelección en el cargo público.

En su primer día de actividades, se informó que Cabada estará acompañado por el aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien también aprovechará su visita a la ciudad para recopilar firmas que le permitan obtener la candidatura.

Cabada será el único aspirante independiente que hoy saldrá a buscar el apoyo ciudadano, porque ganó un juicio electoral que le concedió un día más de los 23 días que establecieron las autoridades electorales como plazo para la recolección de las firmas.

El resto de los aspirantes a candidaturas independientes iniciarán hasta mañana a recolectar las firmas y el plazo terminará para todos el 6 de febrero.

Además, todos los que participan en este municipio están obligados a utilizar la aplicación móvil para la captación de apoyo ciudadano, diseñada e implementada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la agenda difundida por el equipo de Cabada, el aspirante acudirá a las 10:00 horas a la misa en la Catedral de la ciudad, a las 11:00 irá a buscar firmas al supermercado Smart que se localiza en la calle Altamirano y a las 12:00 encabezará un acto público en la Plaza de Armas junto con Jaime Rodríguez.

Posteriormente, tanto Cabada como “El Bronco” realizarán un recorrido para recolección de firmas en el Centro de la ciudad y en los mercados Reforma, Cuauhtémoc y Carranza.

Por la tarde, después de las 15:30 horas, se programó un recorrido por mesas receptoras ubicadas en tiendas Smart, donde el aspirante a candidato independiente buscará obtener el apoyo de los ciudadanos.

De acuerdo con los lineamientos de candidaturas independientes para el proceso electoral 2017-2018, el aspirante a la presidencia municipal por esta vía requiere recolectar 31 mil ocho firmas de apoyo ciudadano para lograr la candidatura y contender en los comicios del 1 de julio.

Cabada Alvídrez busca reelegirse en el cargo público para el período 2018-2021, con una planilla integrada por ocho de los 11 regidores que actualmente conforman el Cabildo.

De los tres regidores que no acompañan su intención de reelección en la asociación civil denominada Así las Cosas Ayuntamiento Juárez, dos son aspirantes a una candidatura independiente para una diputación local y una decidió no participar en su nuevo proyecto político. (Gabriela Minjáres / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a uno en la colonia Pancho Villa
Staff/
El Diario de Juárez | 11:46 hrs

Uno más resultó lesionado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: