Local

Arrancan obras por colector en la 'Jilotepec'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-01-13

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió desde ayer un frente más en la avenida Manuel J. Clouthier –antes Jilotepec– para reparar un colector de aguas residuales.
En esa vialidad diariamente circula transporte de carga pesada rumbo al cruce fronterizo Zaragoza, ocasionando tráfico en horas pico.
El cierre total se registra en el sentido de oriente a poniente desde la calle Ramón Rayón hasta la Iturbide, donde está un canal de riego.
En ese punto, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) designó a un elemento para orientar el tráfico y evitar aglomeraciones vehiculares.
Ante ello, un tramo de la vialidad, de poniente a oriente, fue habilitado para el tránsito en ambos sentidos, observó El Diario en un recorrido ayer al mediodía.
Las obras que realiza una empresa privada se mantendrán, al igual que los otros frentes que ha abierto la Conagua en distintas partes de la ciudad, hasta septiembre próximo, de acuerdo al proyecto.
Con este, suman cuatro los frentes que ha abierto la dependencia federal para reparar colectores de aguas residuales en la ciudad. En total serán ocho.
El primero de ellos es en la calle Pedro N. García, a un costado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y se extenderá sobre el eje vial Juan Gabriel, rumbo al Centro de la ciudad, hasta la calle Rumania, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además de otro en la calle Durango, en la colonia Morelos, entre Manuel Acuña y Valeriano Trujillo, donde se sustituirá un colector con 552 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro y 16 pozos de visita, se informó.
En esa misma artería se iniciará un segundo tramo que inicia en la calle Porfirio Díaz y termina en Violetas, mientras que el siguiente empieza en esa última calle y concluye en el bulevar Zaragoza.
Otro de los cierres que ha causado embotellamientos es el de la Pedro Rosales de León en el cruce con la Valentín Fuentes.
La avenida Vicente Guerrero entre las calles Gregorio M. Solís hasta la Efrén Ornelas, también será cerrada por mantenimiento de la red hidráulica, afectando a usuarios de los estadios de beisbol Jaime Canales Lira y Niños Héroes, además del Auditorio Cívico Benito Juárez.
La fecha aún no se precisa.
El conjunto de las obras durará un promedio de nueve meses, por lo que las autoridades piden la comprensión y colaboración de la ciudadanía.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X