Arrancan obras por colector en la 'Jilotepec' | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

7

54

46

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

7

54

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrancan obras por colector en la 'Jilotepec'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Los trabajos son desde la calle Ramón Rayón hasta la Iturbide

Javier Olmos/El Diario de Juárez / Los trabajos son desde la calle Ramón Rayón hasta la Iturbide

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió desde ayer un frente más en la avenida Manuel J. Clouthier –antes Jilotepec– para reparar un colector de aguas residuales.

En esa vialidad diariamente circula transporte de carga pesada rumbo al cruce fronterizo Zaragoza, ocasionando tráfico en horas pico.

El cierre total se registra en el sentido de oriente a poniente desde la calle Ramón Rayón hasta la Iturbide, donde está un canal de riego.

En ese punto, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) designó a un elemento para orientar el tráfico y evitar aglomeraciones vehiculares.

Ante ello, un tramo de la vialidad, de poniente a oriente, fue habilitado para el tránsito en ambos sentidos, observó El Diario en un recorrido ayer al mediodía.

Las obras que realiza una empresa privada se mantendrán, al igual que los otros frentes que ha abierto la Conagua en distintas partes de la ciudad, hasta septiembre próximo, de acuerdo al proyecto.

Con este, suman cuatro los frentes que ha abierto la dependencia federal para reparar colectores de aguas residuales en la ciudad. En total serán ocho.

El primero de ellos es en la calle Pedro N. García, a un costado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y se extenderá sobre el eje vial Juan Gabriel, rumbo al Centro de la ciudad, hasta la calle Rumania, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de otro en la calle Durango, en la colonia Morelos, entre Manuel Acuña y Valeriano Trujillo, donde se sustituirá un colector con 552 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro y 16 pozos de visita, se informó.

En esa misma artería se iniciará un segundo tramo que inicia en la calle Porfirio Díaz y termina en Violetas, mientras que el siguiente empieza en esa última calle y concluye en el bulevar Zaragoza.

Otro de los cierres que ha causado embotellamientos es el de la Pedro Rosales de León en el cruce con la Valentín Fuentes.

La avenida Vicente Guerrero entre las calles Gregorio M. Solís hasta la Efrén Ornelas, también será cerrada por mantenimiento de la red hidráulica, afectando a usuarios de los estadios de beisbol Jaime Canales Lira y Niños Héroes, además del Auditorio Cívico Benito Juárez.

La fecha aún no se precisa.

El conjunto de las obras durará un promedio de nueve meses, por lo que las autoridades piden la comprensión y colaboración de la ciudadanía.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'¿Van a construir con palos o tarimas?'
Araly Castañón
El Diario | 00:01 hrs

Regidora cuestiona capacidad de indígenas para hacer las casas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: