Proliferan negocios de préstamos exprés | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

56

15

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

56

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proliferan negocios de préstamos exprés

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  / Afluencia a una de las empresas

Omar Morales/El Diario de Juárez / Afluencia a una de las empresas

Cada mes de manera puntual María González debe dar un abono de 800 pesos para cubrir un préstamo que pidió en un establecimiento que los otorga de manera “exprés”.

Al estar en buró de crédito fue la única opción que encontró para obtener recursos y poder pagar el Predial y otros adeudos.

“Pues no me pidieron nada y como estoy en buró nada más aquí pude sacar dinero”, comentó refiriéndose a una financiera ubicada en avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y economistas esta clase de negocios que ofrecen financiamiento de forma expedita y sin revisar el historial crediticio han ido proliferando en la ciudad.

Tan sólo en el Centro operan seis de estos establecimientos. De manera general entre sus características ofrecen al usuario la facilidad de efectivo de forma “rápida, sin aval y sin revisar el historial crediticio”.

Algunas incluso aseguran prestar hasta 70 mil pesos, sin ninguna garantía.

Luis Alamilla Ocaña, economista del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), comentó que la expansión de las financieras exprés es un reflejo de la actual situación económica, en la que el trabajador ve cada vez más limitado su poder adquisitivo.

Refirió que ello se suma el endeudamiento, lo que orilla a quienes tienen necesidad a recurrir a este tipo de mecanismos.

“Quienes están en buró no tienen más que esta opción cuando tienen algún apuro”, refirió.

El economista señaló que la otra cara es el alto precio a pagar, por los altos intereses que cobran estos negocios.

Datos de la Condusef indican que se han detectado tasas de hasta 60 por ciento mensual.

Algunos negocios anuncian en su portal de Internet un interés fijo de 94 por ciento anual, un 7 por ciento de comisión por apertura y se hace un cargo de 10% de comisión sobre el abono por cada pago retrasado. Los intereses moratorios no se especifican.

El registro de la Comisión muestra que al menos 11 establecimientos denominadas Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo están en trámite de autorización para instalarse en el estado de Chihuahua. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en el puente vecinos de la Juanita Luna
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Exigen que no los desalojen de viviendas construidas sobre terreno invadido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: