Tardan horas en Urgencias del Hospital General | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

32

50

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

32

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tardan horas en Urgencias del Hospital General

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Pacientes que llegan al servicio de Urgencias del Hospital General (HG) de Ciudad Juárez deben esperar incluso horas para ser atendidos o remitirse a otras unidades con las que el Sistema Estatal de Salud (SES) tiene convenios.

Testimonios de afectados indican que empleados del hospital comunican a las personas que no hay suficientes médicos ni camas disponibles.

Como todos, este hospital utiliza un sistema denominado Triage que clasifica a las emergencias según el riesgo en que se encuentre la vida en un momento determinado.

De este modo, las primeras que deben ser desahogadas son las de código rojo, seguidas por las amarillas y las demás.

Sin embargo, usuarios entrevistados en el exterior del sanatorio se quejan que el tiempo que deben esperar es excesivo.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, dijo que esta situación es normal en todos los hospitales, pero reconoció que en el Hospital General la situación se agudiza por la insuficiencia que tiene para recibir a la gran demanda que tiene.

“Las necesidades de hospitales de esta ciudad han sido rebasadas desde hace mucho”, comentó. “Hay un hospital general desde hace más de cinco décadas en Juárez. Y los juarenses, los chihuahuenses, no hemos logrado montar otro hospital”.

El año pasado, esta unidad recibió 13.49 por ciento de las urgencias que atendió el Sistema Estatal de Salud en Ciudad Juárez, muestran cifras preliminares de la Dirección General de Información en Salud (DGIS).

Así, mil 215 de 9 mil 01 emergencias fueron atendidas en el HG, la mayoría relativas a hechos de violencia y enfermedades crónico-degenerativas.

Las principales causas de atención de urgencias en este hospital fueron el año pasado, en este orden, el dolor abdominal y pélvico, la diabetes mellitus tipo II, la inflamación de la vesícula biliar, la insuficiencia cardiaca y enfermedades del sistema digestivo.

Otros motivos importantes fueron fracturas del antebrazo, fracturas de la pierna, traumatismos múltiples y enfermedad alcohólica del hígado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perros en albergue claman por ayuda
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Patitas Mojadas' sufre efectos de la tormenta; requieren techo y drenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: