Acuden cientos a feria del empleo de INE | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

10

59

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

10

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acuden cientos a feria del empleo de INE

El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

Más de 360 ciudadanos acudieron ayer a la feria del empleo convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Juárez, con la finalidad de reclutar supervisores y capacitadores electorales para trabajar en el proceso comicial de este año.

El INE se vio obligado a realizar esta convocatoria ante la baja afluencia de ciudadanos para ocupar las 618 plazas disponibles para ambos cargos: Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral (CAE) en los cuatro distritos electorales federales con cabecera en la ciudad.

Sin embargo, ante la alta afluencia de ciudadanos que ayer acudieron a la Casa de la Cultura Zona Norte, ubicada a un lado del gimnasio del Colegio de Bachilleres en el Parque Central, las autoridades electorales manifestaron optimismo.

“La respuesta ha sido muy buena, hemos tenido bastante afluencia de ciudadanos que están interesados en incorporarse para el proceso electoral federal”, dijo Jesús Marcel García Yánez, titular de la Junta Distrital 03.

El lugar estuvo abarrotado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas que se llevó a cabo la recepción de solicitudes y documentación de los interesados a ocupar los cargos.

Personas que acudieron a entregar la solicitud consideraron que, aun cuando el empleo es temporal, representa una buena oportunidad para trabajar.

“Es una buena oportunidad de aprender del proceso electoral y ganar un dinero extra”, dijo un hombre que prefirió no identificarse porque tiene otro empleo y, de ser posible, busca combinar ambas actividades.

De acuerdo con los registros preliminares del INE, hasta las 13:00 horas habían recibido 365 solicitudes, de las cuales 100 correspondían al distrito 01; 80 al 02; 75, al 03; y 110, al 04.

Aunque a esa hora todavía había docenas de personas formadas para entregar solicitud en las mesas receptoras asignadas a cada distrito electoral.

García Yáñez agregó que los aspirantes a ocupar los cargos electorales fueron citados a las pláticas de inducción que impartirán en cada junta distrital del lunes al miércoles 17 de enero, cuando termina el plazo para entregar solicitudes, porque el 20 de enero se aplicará el examen de conocimientos.

“A todos les hemos explicado la función que deberán realizar, que es muy importante, porque serán quienes vayan y capaciten a los ciudadanos que resulten sorteados para participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del 1 de julio”, destacó.

Por lo que uno de los requisitos indispensables para ser reclutado es que residan en el distrito en el que van a trabajar.

Mencionó que las personas que serán contratadas serán aquellas que aprueben el examen y la entrevista que se les realizará en una segunda etapa. Los mejores promedios serán ocupados como supervisores. (Gabriela Minjáres)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Organizan apoyo magisterial para AMLO
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:14 hrs

Buscan fortalecer la estructura de defensa del voto del próximo 1 de julio, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: