Atrapados, sin agua ni drenaje | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

15

36

19

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

15

36

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atrapados, sin agua ni drenaje

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Calles desgajadas por las inundaciones y horas sin servicio de agua potable y drenaje sufrieron más de 30 familias de la colonia Zaragocita, después de los hundimientos del colector en el bulevar Independencia que se registraron el jueves y viernes pasados.

El arroyo que se formó en la calle E. Marines, a una cuadra de la vialidad afectada por los socavones, originó que los vecinos se quedaran atrapados dentro de sus casas, no podían salir ni en automóviles, dijeron ayer algunos de los afectados.

El centro de esa calle se desgajó completamente unos dos metros hacia abajo y el agua estancada que llegaba a gran velocidad ocasionó que se derribaran algunas bardas, constató El Diario en un recorrido.

Los socavones, tres con magnitudes de hasta 15 metros de longitud y ocho de profundidad, se registraron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes sobre el bulevar Independencia, en los cruces con las calles Francisco Márquez y Ejido Juárez y Reforma.

Con el paso de los días, los agujeros se fueron extendiendo debido al deslave de la tierra y el concreto.

“Empezó a correr el agua y se hizo más grande, las calles se fueron abriendo con el agua”, describió un vecino la forma en que la calle de terracería quedó completamente hundida dos metros abajo.

Debido a ello, vecinos colocaron un cerco de llantas y láminas para evitar que la corriente ingrese a sus viviendas.

José Carrillo, un habitante de la colonia, dijo que el desastre impidió la entrada y salida de vehículos.

“No tenemos agua para tomar ni para bañarnos. Tengo ahí el recibo del agua y hasta coraje me da ir a pagarlo”, manifestó.

El agua acumulada buscó salida y llegó hasta la avenida Juárez Porvenir y a una construcción de una escuela en el sector.

Una vivienda ubicada a la orilla de la calle era la única que contaba con suministro de agua y de ahí estuvieron llenando cubetas los vecinos y otros que tenían camionetas Jeeps salieron a comprar mandado para las familias atoradas.

“Las aguas negras apestan, así hemos tenido que dormir”, expresó otro habitante de la colonia, enojado.

El agua residual viene desde la avenida de Las Torres, Santiago Troncoso y Libramiento. Cabe señalar que este colector envía aguas residuales a las planta de tratamiento Sur.

En tanto, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabajaba ayer en las calles Fernando Montes de Oca, Ejido San Isidro y Ejido San Agustín, con la introducción de tubería de 1.22 metros de diámetro para conectarla al colector ya existente.

Además realizaba trabajos para encausar la corriente de aguas negras para evitar que el problema se hiciera más grande, se informó.

Sin embargo, estos trabajos de introducción llevarán un tiempo aproximado de 15 días para la conexión a la red de alcantarillado, por lo que el drenaje sanitario estará fluyendo durante ese tiempo por el bulevar para desembocar aguas abajo a la Carretera Juárez Porvenir, explicó la dependencia.

Se cayó la línea: Junta

La vocera de la JMAS, Corazón Díaz, expuso que la falta de agua potable en el sector se originó debido a que se cayó la línea, pero el problema era ajeno a la destrucción del colector Independencia.

Reportó que para las cuatro de la tarde ya se había restablecido el servicio, aunque también anotó que durante ese tiempo el departamento de pipas estuvo apoyando a los afectados con el suministro del vital líquido.

La dependencia estatal insistió en llamar a los guiadores a que tomen precaución al transitar por el tramo de la avenida afectada, ya que además de recomendar a los habitantes que no se aproximen a la zona de hundimientos ya que por la profundidad resulta peligroso en caso de algún derrumbe.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se revienta llanta de patrulla y vuelcan municipales
El Diario de Juárez | 07:06 hrs

Un agente resultó lesionado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: