Detienen a municipales con celulares robados | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

15

53

29

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

15

53

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a municipales con celulares robados

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Dos policías adscritos al Distrito Centro, fueron arrestados por sus compañeros por tener en su poder teléfonos celulares que fueron robados de una tienda Coppel el mes pasado.

El secretario Ricardo Realivázquez ordenó la consignación de ambos oficiales ante el Ministerio Público, por la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación.

“No sabemos cómo llegó ese lote de teléfonos a manos de los agentes Jorge Octavio T. T. y Guillermo T. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento por receptación. Eso es lo que corresponde investigar a la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo el jefe policiaco.

La detención de los uniformados ocurrió la tarde del viernes pasado, cuando ofrecían los aparatos de comunicación robados a sus compañeros y el coordinador del Distrito se enteró que eran parte de un lote de 98 teléfonos hurtados de la tienda ubicada en las calles Ugarte y Noche Triste.

Los representantes de la tienda afectada presentaron en su momento una denuncia por el robo de 98 teléfonos celulares, ante la FGE con la clave de IMEI.

Al tener conocimiento de la situación, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, ordenó que los agentes fueran dados de baja y enviados a la Fiscalía General del Estado.

Los expedientes de los agentes Jorge Octavio T. T., de 30 años, y Guillermo T. R., de 42, también fueron entregados al área administrativa que procederá a notificar a Asuntos Internos que determinará si el caso de los elementos es turnado ante la Comisión de Honor y Justicia para su cese definitivo.

El secretario dijo que desconocen la relación de los agentes con los responsables del robo a la tienda, sin embargo, al consignarlos ante la autoridad competente tiene como objetivo evitar y erradicar la corrupción al interior de esta Secretaría.

“Que esto sirva como ejemplo a los elementos, si piensan realizar actos ilícitos tendrán consecuencias”, advirtió el secretario.

En la presente semana ya son cuatro los agentes sancionados por su mal proceder.

El miércoles una pareja de agentes ministeriales fueron sancionados por omitir los protocolos de seguridad en el traslado de detenidos y el viernes una pareja de agentes municipales quedaron bajo arresto por la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutado ayer había sido detenido cuando iba a matar a varios de 'La Línea'
Staff
El Diario de Juárez | 10:03 hrs

El arresto de Jorge Antonio Soto Padilla, alias 'El Iczo' de 26 años, se registró en septiembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: