Local

Detienen a municipales con celulares robados

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-13

Dos policías adscritos al Distrito Centro, fueron arrestados por sus compañeros por tener en su poder teléfonos celulares que fueron robados de una tienda Coppel el mes pasado.
El secretario Ricardo Realivázquez ordenó la consignación de ambos oficiales ante el Ministerio Público, por la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación.
“No sabemos cómo llegó ese lote de teléfonos a manos de los agentes Jorge Octavio T. T. y Guillermo T. R. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento por receptación. Eso es lo que corresponde investigar a la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo el jefe policiaco.
La detención de los uniformados ocurrió la tarde del viernes pasado, cuando ofrecían los aparatos de comunicación robados a sus compañeros y el coordinador del Distrito se enteró que eran parte de un lote de 98 teléfonos hurtados de la tienda ubicada en las calles Ugarte y Noche Triste.
Los representantes de la tienda afectada presentaron en su momento una denuncia por el robo de 98 teléfonos celulares, ante la FGE con la clave de IMEI.
Al tener conocimiento de la situación, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, ordenó que los agentes fueran dados de baja y enviados a la Fiscalía General del Estado.
Los expedientes de los agentes Jorge Octavio T. T., de 30 años, y Guillermo T. R., de 42, también fueron entregados al área administrativa que procederá a notificar a Asuntos Internos que determinará si el caso de los elementos es turnado ante la Comisión de Honor y Justicia para su cese definitivo.
El secretario dijo que desconocen la relación de los agentes con los responsables del robo a la tienda, sin embargo, al consignarlos ante la autoridad competente tiene como objetivo evitar y erradicar la corrupción al interior de esta Secretaría.
“Que esto sirva como ejemplo a los elementos, si piensan realizar actos ilícitos tendrán consecuencias”, advirtió el secretario.
En la presente semana ya son cuatro los agentes sancionados por su mal proceder.
El miércoles una pareja de agentes ministeriales fueron sancionados por omitir los protocolos de seguridad en el traslado de detenidos y el viernes una pareja de agentes municipales quedaron bajo arresto por la probable comisión del delito de encubrimiento por receptación.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X