Fallece el 'caminante de la cruz' | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

22

53

28

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

22

53

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece el 'caminante de la cruz'

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Salomé dolores Guevara, en una de sus travesías

El Diario de Juárez / Salomé dolores Guevara, en una de sus travesías

La comunidad católica juarense se encuentra de luto luego del fallecimiento de Salomé Dolores Guevara, de 67 años, un fiel devoto de San Lorenzo.

Este hombre pasó los últimos 28 años de su vida adorando al mártir religioso.

En cada santoral, marchaba cargando una cruz sobre su espalda durante varios kilómetros rumbo al templo, acción por la que fue reconocido y querido entre los fieles.

Se dice que alguna vez incluso se vino desde la Ciudad de México a esta frontera, para pedir por la paz de Ciudad Juárez.

“Nos deja una lección muy grande en nuestras vidas, era una persona muy fuerte, nadie lo movía de su fe. Él pedía para todos, no para la familia sino para todos, pedía por las muertas de Juárez, porque parara la violencia, por eso hacía todo, por la ciudad”, declaró Lizet Alvídrez, sobrina de Salomé.

Durante los servicios funerarios efectuados ayer, ella relató que todavía el año pasado Salomé cargó su cruz hacia el Santuario de San Lorenzo, aunque esta vez, debido a una enfermedad que tenía y que lo mantenía ya débil, no caminó tanto como lo hacía siempre.

Casi siempre lo hacía desde la salida de la ciudad, en la zona conocida como “Los Kilómetros”, en la carretera a Casas Grandes.

El hombre, de oficio mecánico, cada año era esperado por algunos feligreses, quienes sabían que el 10 de agosto arribaría al templo de San Lorenzo. Siempre acompañado de su familia, amigos y vecinos.

“Una vez él soñó que cargaba una cruz, y desde entonces empezamos, éramos unas niñas mi hermana y yo, tendríamos unos 6 y 8 años”, dijo Martha Guevara, una de sus hijas.

Su padre, relató, sentía una profunda admiración por el mártir y diácono, quien aun cuando fue torturado quemándole los pies, nunca se apartó de su fe.

En medio de la repentina muerte de Salomé, de momento no saben si podrán seguir con la tradición, pues admiten que es una gran responsabilidad.

La misa de cuerpo presente se realizó ayer a las 11 de la mañana, precisamente en el templo que tanto visitó en vida.

Después, sus restos fueron sepultados en el Panteón San Rafael.

Salomé Dolores Guevara murió a consecuencia de problemas respiratorios, comentaron sus familiares. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere niño baleado en ataque a familia
Staff
El Diario de Juárez | 09:53 hrs

Permaneció hospitalizado 12 días en terapia intensiva; madre murió en la agresión, padre y hermano fueron lesionados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: