Local

Arrestan a supuesto plagiario que se ocultaba aquí

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-12

Un hombre fue detenido en esta ciudad, hasta donde huyó para ocultarse, después de que participó en el secuestro de tres funcionarios públicos del estado de Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE  informó que derivado de los trabajos de colaboración con otros estados de la República y como parte de las acciones interinstitucionales, agentes ministeriales detuvieron aquí a Víctor Daniel F. P. alias “El Chacorta y/o El Coyote”.
Reportó que tras las labores de investigación de campo y gabinete, efectuadas por agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, se logró ubicar al presunto secuestrador, quien cuenta con una orden de aprehensión en aquella entidad, como probable responsable de privar de la libertad a tres personas.
La FGE informó que fue en el cruce de las calles Efraín González Luna y Carlos Chavira Becerra en la colonia Manuel Gómez Morín, cuando elementos del Grupo Élite abordaron al hombre, el cual se identificó una licencia de conducir del estado de Veracruz a nombre de Jenrry Morales Monge, misma que después de ser analizada se detectó que era apócrifa.
Señaló que al detenido se le acusa participar en tres secuestros cometidos en  Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan;  casos en los que las víctimas se desempeñaban como servidores públicos.
Agregó que elementos de la Fiscalía dieron parte a las autoridades de Veracruz, quienes arribaron a esta ciudad para llevar a cabo el traslado correspondiente de Víctor Daniel F.P. a efecto de ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

X