Va ante tribunal presunto 'robacarros' reincidente | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

14

22

25

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

14

22

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va ante tribunal presunto 'robacarros' reincidente

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Un hombre que tiene cinco sentencias condenatorias y otro proceso penal en trámite, todos por el delito de posesión de vehículo robado, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de haber cometido la misma conducta.

El sospechoso Rodrigo Pacheco Hernández fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando conducía, en estado de ebriedad, una camioneta hurtada el 7 de diciembre del 2017.

La noche del martes pasado presuntamente Pacheco Hernández manejaba una pick up Chevrolet S-10 de color guinda con matrículas ED-32298 del Estado de Chihuahua y modelo 1990 sobre la avenida Tecnológico y a la altura del cruce con Ejército Nacional al parecer arrojó basura y fue visto por los agentes de la unidad número 133 de la SSPM.

Al consultar el número de serie del vehículo en una plataforma, los uniformados tuvieron conocimiento que tenía reporte de robo de fecha 7 de diciembre del 2017 a su legítimo propietario Juan Francisco Medina Acevedo, quien presentó la denuncia penal y esta quedó registrado en la carpeta de investigación número 43793/17.

De acuerdo con el parte informativo elaborado por los oficiales, Pacheco Hernández se encontraba ebrio al momento de la intervención, y al subir a la unidad oficial se golpeó y lesionó el rostro.

A las 22:10 del martes los elementos formalizaron la aprehensión de Pacheco, después lo trasladaron a las instalaciones del Distrito Universidad, donde un médico recomendó que lo llevaran a recibir atención médica a un nosocomio y a las 00:45 horas del miércoles fue trasladado al Hospital General.

Ayer el arrestado fue conducido a la tercera sala de los juzgados locales a disposición de un Tribunal de primera instancia para una audiencia de control de detención, donde una agente del MP solicitó que se declarara legal la aprehensión.

El abogado defensor no realizó ningún argumento a favor de su representado.

En la etapa de medidas cautelares, la fiscal indicó que Rodrigo Pacheco Hernández reincide en mostrar la misma conducta delictiva pues ha sido sentenciado en cinco ocasiones por el delito de posesión de vehículo robado y también se encuentra en trámite la causa penal 774/14.

La última sentencia fue emitida el 24 de septiembre del 2013 corresponde a la causa número 1311/2013 por hechos ocurridos el 6 de junio de ese año.

Ayer el Tribunal de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoArranca campaña de canje de armas por dinero
Arranca campaña de canje de armas por dinero
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 09:36 hrs

Cantidad monetaria dependerá del calibre y el estado físico, señaló el general Fernando Gómez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: