Local

Va ante tribunal presunto 'robacarros' reincidente

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-12

Un hombre que tiene cinco sentencias condenatorias y otro proceso penal en trámite, todos por el delito de posesión de vehículo robado, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de haber cometido la misma conducta.
El sospechoso Rodrigo Pacheco Hernández fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando conducía, en estado de ebriedad, una camioneta hurtada el 7 de diciembre del 2017.
La noche del martes pasado presuntamente Pacheco Hernández manejaba una pick up Chevrolet S-10 de color guinda con matrículas ED-32298 del Estado de Chihuahua y modelo 1990 sobre la avenida Tecnológico y a la altura del cruce con Ejército Nacional al parecer arrojó basura y fue visto por los agentes de la unidad número 133 de la SSPM.
Al consultar el número de serie del vehículo en una plataforma, los uniformados tuvieron conocimiento que tenía reporte de robo de fecha 7 de diciembre del 2017 a su legítimo propietario Juan Francisco Medina Acevedo, quien presentó la denuncia penal y esta quedó registrado en la carpeta de investigación número 43793/17.
De acuerdo con el parte informativo elaborado por los oficiales, Pacheco Hernández se encontraba ebrio al momento de la intervención, y al subir a la unidad oficial se golpeó y lesionó el rostro.
A las 22:10 del martes los elementos formalizaron la aprehensión de Pacheco, después lo trasladaron a las instalaciones del Distrito Universidad, donde un médico recomendó que lo llevaran a recibir atención médica a un nosocomio y a las 00:45 horas del miércoles fue trasladado al Hospital General.
Ayer el arrestado fue conducido a la tercera sala de los juzgados locales a disposición de un Tribunal de primera instancia para una audiencia de control de detención, donde una agente del MP solicitó que se declarara legal la aprehensión.
El abogado defensor no realizó ningún argumento a favor de su representado.
En la etapa de medidas cautelares, la fiscal indicó que Rodrigo Pacheco Hernández reincide en mostrar la misma conducta delictiva pues ha sido sentenciado en cinco ocasiones por el delito de posesión de vehículo robado y también se encuentra en trámite la causa penal 774/14.
La última sentencia fue emitida el 24 de septiembre del 2013 corresponde a la causa número 1311/2013 por hechos ocurridos el 6 de junio de ese año.
Ayer el Tribunal de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de dos años.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X