Local

Con pozos en el Valle aumentarán agua de riego

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-01-12

Los trabajos de reposición de dos pozos profundos en la zona del Valle de Juárez a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están casi por terminar.
El jefe de Distrito de Riego 005, Ricardo Valdés Morales, informó que dichos pozos se encuentran en el municipio de Guadalupe.
Con la terminación de las obras, se generará mayor cantidad de agua de riego para cultivos, principalmente algodón, en la zona, explicó el funcionario federal.
Valdés Morales informó que aunado a ello, se reparan dos estructuras de control y operación de canales en Praxedis G. Guerrero.
En conjunto, se está invirtiendo un fondo de poco más de 2 millones de pesos, dio a conocer.
Mencionó que la mitad de lo que costaron esas obras –es decir, un millón de pesos– se financió con recursos de los beneficiarios, que son productores agrícolas de toda la región.
El resto lo invirtió la misma Conagua, anotó el jefe de Distrito de Riego 005.
Adelantó que los trabajos llevan hasta hoy un 70 por ciento de avance y se espera que sean entregados totalmente a inicios de febrero próximo, a más tardar.
Hasta hoy, la Comisión no tiene otros proyectos de inversión para la zona norte del estado, salvo los ocho colectores que se reparan y sustituyen dentro de la mancha urbana de Ciudad Juárez, expuso.
En ese plan de obras, cuyos recursos se asignaron desde 2015 pasado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se invertirán cerca de 100 millones de pesos, apuntó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X