Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

0

59

58

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

0

59

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acelera vivienda vertical

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

La construcción de vivienda vertical acelera en la ciudad. Una torre de departamentos se construirá en la Hermanos Escobar y otra en la Ejército Nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Jorge García Gutiérrez, presidente de la agrupación en Ciudad Juárez, indicó que los desarrollos surgen del aumento en la demanda de este tipo de vivienda en renta.

Explicó que en el ramo del alquiler la oferta está prácticamente saturada, por lo que los inversionistas están optando por desarrollar más.

El experto inmobiliario destacó que además de la vivienda vertical, los fraccionamientos de nivel medio y residencial también registran alta demanda, por lo que hay al menos otros cinco en construcción.

Dichas propiedades tienen un valor de entre 600 mil y 1 millón 200 mil pesos y algunos de los complejos que llevan más avance están en avenida Ejército Nacional y otro cercano al área de San Lorenzo.

García Gutiérrez señaló que las constructoras están enfocándose en terrenos dentro de la mancha urbana, lo que también influye en la plusvalía de las casas.

El presidente de la AMPI refirió que actualmente el requerimiento de propiedades en alquiler es tal que el retorno sobre el valor de los inmuebles anual en Juárez es del 10 por ciento, por encima de la media nacional.

Explicó que lo anterior se debe el fortalecimiento que adquirió dicho ramo, tanto en demanda como en el valor de la renta.

La expectativa para vender dichas viviendas, que rebasan el millón de pesos, es buena, puesto que sigue la confianza en la adquisición, incluso pese al alza en las tasas de interés.

El último reporte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con corte a noviembre de 2017 indica que en el estado 3 de cada 5 créditos corresponden a unidades habitacionales usadas.

Lo anterior, de acuerdo con desarrolladores, a las características de dichas propiedades, como su ubicación. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esparcen sal y arena para descongelar las calles
Karen Cano
El Diario de Juárez | 11:32 hrs

Para estas tareas fueron designadas siete cuadrillas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: