Dictamina hoy el IEE 48 solicitudes de aspirantes | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

01

01

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

01

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dictamina hoy el IEE 48 solicitudes de aspirantes

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Renuncia Javier González Mocken al PRI

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) dictaminará hoy las 48 solicitudes presentadas por los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente para las presidencias municipales, sindicaturas y diputaciones en el proceso electoral local de este año.

La consejera electoral María Elena Cárdenas Méndez dijo que emitirán el dictamen un día antes de lo previsto, para cumplir con la sentencia a favor de Armando Cabada Alvídrez, quien busca la reelección, porque de proceder la solicitud podrá salir a buscar el apoyo ciudadano a partir de este domingo 14 de enero, mientras que el resto lo deberán hacerlo hasta el lunes 15.

“Queremos salir a dictaminar todas las solicitudes en general, porque no vemos el sentido de hacer una sesión extraordinaria para dictaminar a un solo aspirantado, que sería el del ciudadano Armando Cabada, y después otra para el resto, por lo que trabajamos lo más rápido que podemos en la revisión de los documentos presentados por todos”, explicó.

Durante la visita que realizó a Ciudad Juárez el miércoles pasado para impartir un curso de capacitación a los ciudadanos que solicitaron una candidatura independiente para el uso de la aplicación móvil, la consejera electoral anticipó que la sesión se llevaría a cabo este sábado para dictaminar las manifestaciones.

El IEE confirmó que hoy se llevará a cabo la sesión, pero hasta el cierre de la edición no había confirmado el horario en el que emitirán el dictamen correspondiente y se determinará los que van a adquirir la calidad de aspirantes a candidatos independientes.

María Elena Cárdenas agregó que los ciudadanos que adquieran la calidad de aspirantes podrán salir a buscar el apoyo ciudadano a partir del lunes 15 de enero, sólo Armando Cabada podrá hacerlo desde un día antes, porque ganó un juicio electoral que le amplió el plazo un día.

“El resultado de la resolución le favorece a él en lo particular y no tiene efectos generales, ese calendario sólo se nos mueve un día en particular por su aspiración, puede salir el 14 de enero, porque ejerció su derecho como todo ciudadano y los tribunales consideraron procedente, pero para nosotros no hay perjuicio, al contrario, trabajamos en la revisión de todos los documentos”, reiteró.

El IEE recibió 48 solicitudes de ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente en el estado, de las cuales 40 corresponden a hombres y ocho a mujeres.

Del total de las manifestaciones 14 corresponden a Ciudad Juárez y, de acuerdo con datos oficiales, 21 son para la elección de ayuntamientos en 18 municipios y tres en Nuevo Casas Grandes.

Mientras que para las sindicaturas presentaron seis manifestaciones correspondientes a los municipios de Juárez, Janos, Ahumada, Delicias, Parral y Matamoros.

Para las diputaciones locales recibieron 21 solicitudes que corresponden a 17 de los 22 distritos en los que se divide el estado.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias inhabilitan Arroyo de las Víboras
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Guiadores se ven obligados a transitar en sentido contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: