Asume representante de Armando en la AMEJ | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

22

30

03

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

22

30

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asume representante de Armando en la AMEJ

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

En medio de cuestionamientos de representantes de partidos políticos ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), el abogado Ricardo de la Rosa Zamarrón asumió ayer como representante propietario del postulante a candidato independiente para la presidencia municipal por la vía de la reelección, Armando Cabada Alvídrez.

En la sesión ordinaria de la AMEJ, realizada ayer por la tarde, se tomó la protesta de ley a Ricardo de la Rosa, en respuesta a la solicitud que hizo Armando Cabada a las autoridades electorales para ser representado ante el órgano electoral local desde esta etapa del proceso comicial.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Arturo Acosta Ramírez, cuestionó la legalidad de la participación del representante de Armando Cabada ante la Asamblea, cuando mencionó que aún no se aprueba la solicitud para buscar la candidatura independiente.

“No sé si él (Ricardo de la Rosa) pueda estar en la Asamblea ya, porque apenas el día de hoy el presidente independiente acaba de renunciar y no entiendo si puede estar aquí o si hubo una carta intención, porque se le tomó protesta, pero todavía (Cabada) no es candidato”, argumentó el representante del PRI.

Mientras que el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vicente René Díaz Jiménez, también cuestionó si podía tener derecho a voz en las sesiones cuando todavía no adquiere la calidad de aspirante o sólo puede hacer acto de presencia.

De la Rosa Zamarrón explicó que la solicitud la hicieron por escrito a las autoridades electorales, con fundamento en lo que establece la ley, que al ser reformada el año pasado se concedió a los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente tener representación desde que presentan la solicitud.

“En cuanto a la calidad jurídica para estar sentados en esta mesa de esta honorable Asamblea, tenemos la calidad legal para estar en ella, si no, no estaríamos aquí, tenemos mucha experiencia en esto, pero creo que no soy la persona adecuada para dar la respuesta legal al posicionamiento del compañero del PRI”, manifestó.

El presidente de la Asamblea, Víctor Edgar Villegas Baray, precisó que los postulantes a una candidatura independiente tienen derecho a estar representados ante los órganos electorales desde su calidad de solicitantes, porque así lo establece ahora la Ley Electoral del Estado.

“Sí tiene la calidad, en atención de lo dispuesto por el artículo 206 de la Ley Estatal Electoral, en el cual se menciona de manera textual que los ciudadanos que manifiesten su intención de postularse a candidatos independientes, podrán nombrar a un representante propietario y uno suplente, con derecho a voz, para asistir a las sesiones del Consejo Estatal o a las asambleas distritales o municipales, según la elección de que se trate”, dijo.

Las dudas surgieron ante la reforma realizada a la Ley Electoral del Estado el año pasado, cuando en las modificaciones que se hicieron se otorgó el derecho a los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente a estar representados ante los órganos electorales desde que presentan la solicitud.

En el proceso electoral de 2016, en su primera postulación para la presidencia municipal Armando Cabada tuvo representación ante la AMEJ hasta que adquirió la calidad de candidato independiente.

Durante la sesión, el consejero electoral Eric Villalobos Castro exhortó a los aspirantes a una candidatura independiente a conducirse con legalidad durante el período de recolección de firmas y dar un buen uso a la aplicación móvil, para que la ciudadanía confíe en las instituciones electorales.

Además, se aprobó el calendario de sesiones de la Asamblea para el proceso electoral y se rindieron informes aprobados previamente por el IEE, en los que se establecen plazos para el retiro de la propaganda electoral de aspirantes a las candidaturas independientes y los lineamientos para regular la obtención del apoyo ciudadano de los mismos.

También se informó que la próxima semana entregarán las oficinas en las que se instalará la Asamblea, que se ubicará en la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Fresnel, en el parque industrial Bermúdez.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Octavo día y no hay para cuando
Karen Cano/
El Diario | 00:01 hrs

Buscan resolver conflicto con maestros por la vía pacífica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: