Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Enero 2018 | 

22

47

54

Secciones

Lunes 22 Enero 2018 | 

22

47

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se quedan sin licencia al no saber leer o escribir

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  | Solicitante por primera vez del documento, en el simulador

Omar Morales/El Diario de Juárez | Solicitante por primera vez del documento, en el simulador

Por no saber leer y escribir, no hablar español y no pasar el examen práctico que se realiza en un simulador de manejo, uno de cada 10 solicitantes de licencias de conducir por primera vez, son rechazados por la Oficina de Licencias Digitales, dio a conocer el titular de esta dependencia, Ricardo Cordero Ramírez.

Indicó que en el caso del examen práctico, pese a haber tomado el curso de manejo, quienes lo realizaron, chocaron en el simulador de manejo, no conocen las señales viales, arrancan a exceso de velocidad o bien no se colocan el cinturón o no acomodan los espejos, por lo que tienen derecho a una segunda oportunidad en un lapso de tres meses por el mismo costo que pagaron.

“El simulador es para verificar el nerviosismo y las situaciones mínimas que debe observar el conductor como subirse al auto, ponerse el cinturón, voltear para todos lados y respetar los límites de velocidad que el simulador le indique”, refirió.

En el caso del idioma, son extranjeros en su mayoría orientales radicados en esta ciudad que no saben hablar ni inglés, por lo que de acuerdo con las normas, no se les puede entregar el permiso de conducir.

“Viene gente que no sabe español como chinos, japoneses y coreanos y al momento de resolver el examen no le entienden, necesitan un traductor y no saben tampoco inglés. Pero la principal causa es porque no saben leer y escribir, saben hablar el español pero el examen es práctico”, dijo.

Cordero Ramírez indicó que en el 2017 se expidieron 68 mil 026 licencias de conducir, de las que 30 mil fueron a conductores que la tramitaron por primera vez.

En el caso de quienes hicieron el curso de manejo y reprobaron el examen, la cifra fue de 3 mil, añadió.

Señaló que diariamente 120 personas realizan el curso de manejo y próximamente la cantidad se incrementará a 160.

Con esa finalidad, este año se comprarán dos simuladores de manejo más que permitirán agilizar la atención a los solicitantes de licencias, añadió.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Esparcen sal y arena para descongelar las calles
Karen Cano
El Diario de Juárez | 11:32 hrs

Para estas tareas fueron designadas siete cuadrillas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: