Inicia contratación de personal para Centro de Justicia | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

7

36

58

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

7

36

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia contratación de personal para Centro de Justicia

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Sábado 13 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua ayer inició la contratación del personal que operará el Centro Regional de Justicia Alternativa de Ciudad Juárez y comenzó a habilitar el área donde funcionará, junto a los juzgados tradicionales.

El Centro atenderá asuntos de materias civil, familiar, mercantil y penal en busca de resolver conflictos de forma pacífica, una vez que los casos se hayan presentado ante un juez y con efectos de una sentencia.

La directora del Instituto de Justicia Alternativa del TSJ, María Rosario Ramos Oquita, informó que están en el proceso de contratar a 29 funcionarios, entre facilitadores, invitadores y personal para atención al público luego de que pasaron por un proceso de selección que estuvo a cargo del Instituto de Mediación de México.

Desde octubre pasado el TSJ lanzó una convocatoria para reclutar al personal. Una primera etapa consistió en un programa de actualización para los seleccionados y la segunda certificarlos, lo que concluyó a mediados de diciembre del 2017 y posteriormente el Consejo de la Judicatura emitió un acuerdo de adscripción para permitir la contratación de la plantilla.

El objetivo del Centro Regional de Justicia Alternativa de Ciudad Juárez es abrir la posibilidad de que los ciudadanos involucrados en un conflicto puedan llegar a acuerdos de forma pacífica.

“Es una oportunidad para la sociedad de que resuelva los conflictos por la vía de la paz, que tiene fundamento en la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución… nosotros lo consideramos de primera importancia porque su función será resolver problemas de una manera gratuita y de fondo, porque serán acuerdos con validez de una sentencia jurisdiccional”, declaró Ramos Oquita.

La funcionaria indicó que no hay fecha para que abra el Centro, sólo están esperando que concluya la remodelación en el edificio central de Gobierno del Estado ubicado en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, junto a los juzgados tradicionales. Por lo que será en los siguientes días.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ayudarán a 20 familias
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Efrén Matamoros Barraza hará llegar un carta a Desarrollo Social del Municipio para pedir el apoyo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: