Local

Entregan el lunes tarjetas para 'Becas de Manutención'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-01-12

Los beneficiarios de la Beca de Manutención, antes llamada Pronabes, recibirán a partir de este lunes las tarjetas de débito donde tendrán a su disposición los depósitos de este recurso.
En su página de Internet, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llamó a sus estudiantes a conocer los requisitos que solicita el banco para proceder a la entrega de la tarjeta, entre ellos una identificación oficial.
En Ciudad Juárez, los beneficiarios deberán pasar por su plástico al Gimnasio Universitario, ubicado en la avenida Ignacio Mejía.
Las personas cuyo apellido inicie con las letras comprendidas entre la A y la E deben acudir el 15, pero las que tengan un apellido cuya letra inicial sea entre F y L, el 16.
El siguiente día deberán ir los de los apellidos de la M a la Q y el último todos los demás, indicó la UACJ.
Los requisitos son una identificación oficial vigente que puede ser la credencial del INE, la licencia de conducir de mayor de edad, la credencial del IMSS (no el carnet), el pasaporte mexicano de mayor de edad, la cartilla militar liberada o la cédula profesional.
Con excepción de la credencial para votar, todas las otras identificaciones deben ser acompañadas de un comprobante de domicilio que puede ser un recibo del teléfono, el gas, el agua o la luz correspondiente a los meses de diciembre o enero, detalló la Universidad.
La Beca de Manutención es un apoyo económico que ofrecen en conjunto el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno Federal a alumnos de escasos recursos.
Se trata de un depósito mensual de dinero no reembolsable que otorga una determinada cantidad según el año de estudios en que se encuentren los estudiantes.
Entre los lineamientos que exige esta beca se encuentran ser alumno de tiempo completo con un promedio mínimo de 8 y no tener algún otro beneficio equivalente, económico o en especie brindado por organismos públicos privados.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X