Local

Cae presunto médico secuestrador

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-12

Nueve años de persecución culminaron con el arresto del médico cirujano René Romeo Ruiseco Salinas, considerado como uno de los secuestradores más activos que operó del 2009 al 2011 en esta frontera.
Jorge Arnaldo Nava López, fiscal en la Zona Norte, dijo que esta persona está implicada en, al menos, 20 secuestros.
“Esta persona liberó a todas sus víctimas, sus asuntos los identificábamos porque no ejercía ningún tipo de presión sobre la familia ni violencia a las víctimas, sin embargo, aún faltan víctimas por denunciar”, dijo el abogado que participó en esta persecución cuando formó parte de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.
A René Romeó Ruiseco Salinas se le giró una orden de aprehensión desde el 17 de marzo del 2009, por el secuestro de una persona a la que mantuvieron en cautiverio por 11 horas, hasta que concretaron el pago del rescate.
La víctima fue privada de la libertad por tres personas armadas que la interceptaron y la obligaron a subir a un vehículo Ford Explorer color verde de modelo antiguo.
El Ministerio Público estableció que el afectado fue trasladado a un domicilio en la colonia Cementera, donde lo retuvieron 11 horas. La investigación establece que René Romeo Ruiseco Salinas acordó con la familia de la víctima la entrega del dinero en efectivo en una plaza comercial, ubicada en el eje vial Juan Gabriel, previa advertencia de que no denunciara.

X