Local

Se abren tres megasocavones en el bulevar Independencia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-01-12

Tres megasocavones se registraron entre ayer y hoy sobre el bulevar Independencia, reportó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El primero de ellos, en el cruce con la calle Francisco Márquez, es de ocho metros de diámetro y ocho de profundidad, de acuerdo con el reporte.
Ese hundimiento se registró ayer a las 7:30 de la tarde; en ese lugar se concentraron cuadrillas del Departamento de Alcantarillado que se dieron a la tarea de señalizarlo, informó la JMAS.
A la 1:30 horas de hoy se generaron otros dos hundimientos abajo del colector entre el mismo bulevar Independencia y la calle Juárez y Reforma, dio a conocer la dependencia.
Estos dos grandes hoyancos son de aproximadamente 15 metros de longitud cada uno, a una profundidad de 8 metros.
Ahí se iniciaron los trabajos de levantamiento de tapas de pozos de visita para canalizar las aguas derivadas del colector, añadió la descentralizada.
Indicó que se está bombeando el agua al camellón central para poder liberar el colector e iniciar con los trabajos de reposición de tubería.
Asimismo, se está trabajando con maquinaria en las zonas donde se generaron inundaciones por el desbordamiento de las aguas residuales.
Se espera iniciar con los trabajos de reposición en el transcurso del día, y se trabajará el fin de semana para avanzar en la reposición total de los tramos afectados a la brevedad posible, acotó.

@

X