Local

Intentan matar a hombre; detienen a 2

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-11

Policías Municipales arrestaron a dos hombres como probables responsables del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un empleado de una tienda de comida rápida.
Los hechos ocurrieron ayer al mediodía en el exterior de una sucursal de la cadena de restaurantes Subway, ubicada en el cruce de las avenidas De Las Torres y Manuel J. Clouthier.
Inicialmente se había dado a conocer por parte de los agentes preventivos que atendieron el hecho que se trataba de un robo con violencia. Sin embargo, tras el arresto de los dos implicados trascendió que el objetivo era privar de la vida al empleado.
El trabajador fue reportado en estado crítico pero estable, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Una de las personas detenidas fue identificada en el lugar de los hechos como Ángel Rivera Ramírez, de 18 años, quien junto con otro hombre llegó al negocio y sacaron al empleado para dispararle.
La persona que accionó el arma hirió al empleado en el cuello y luego trataron de huir, pero fueron detenidos por los agentes.
A uno de ellos le fue asegurada el arma de fuego, dijo Sandoval Figón, quien refirió que las personas que llegaron al lugar no se acercaron a las cajas registradoras ni se apoderaron de dinero en efectivo, sin embargo, tampoco descartan el móvil del robo.
El vocero de la SSPM dijo que corresponderá al Ministerio Público determinar el móvil del ataque a mano armada.
Los agentes preventivos consignaron a los dos detenidos así como el arma de fuego asegurada, previa cadena de custodia, a la representación social que cuenta con 48 horas para continuar con las investigación y luego presentar a los detenidos ante un Tribunal de Control.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X