Local

Activa maquila su medidor de violencia

Abraham Rubio/
El Diario de Juárez

2018-01-11

La Asociación de Maquiladoras A.C. (AMAC-Index Juárez) informó que iniciaron con una base de datos para registrar los efectos de la violencia en la maquiladora, debido a que ningún indicador lo ha registrado de forma específica. 
La asociación dio a conocer que la herramienta arrancó en diciembre pasado y que se está alimentando para que en las reuniones con las autoridades de seguridad pública se expongan “datos duros” de las repercusiones que los actos delincuenciales tienen en el sector.
La presidenta de AMAC-Index Juárez, María Teresa Delgado Zárate, indicó que la industria es parte de las estadísticas, pero no hay un número real de todos los eventos en los que se han visto afectados.
Detalló que es por eso que el indicador tendrá información acerca de asaltos, extorsiones, golpes, violencia interna en las plantas, así como familiar.
La presidenta de la AMAC-Index Juárez afirmó que el año pasado no hubo afectaciones graves, pero señaló que este tipo de medidas son para dimensionar la situación y tomar acciones.
Delgado Zárate indicó que mantienen una estrecha comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la FGE y SSPM para ver los indicadores delictivos cada mes, pero exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a que “se dediquen a trabajar en este rubro de seguridad porque sí nos afecta desgraciadamente la imagen, la cual está muy lastimada”.
Esto se presenta luego de que la organización anunciara que los concesionarios están instalando botones de pánico en las unidades de transporte de personal para denunciar cualquier suceso de riesgo. (Abraham Rubio / El Diario)

jrubio@redaccion.diario.com.mx

@

X