Local

Abre INE bolsa de trabajo para proceso electoral 2018

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-01-11

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una oportunidad de empleo para personas que quieran fungir como capacitadores o asistentes electorales, con miras a la elección del mes de junio.

Quienes pretendan trabajar apoyando al INE deberán acudir el sábado 13 de enero a la Casa de la Cultura Zona Norte, ubicada dentro del gimnasio del Colegio de Bachilleres en el Parque Central, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de acuerdo con los titulares de las juntas distritales.

En una conferencia de prensa que ofrecieron directivos del Instituto Nacional Electoral, se dio a conocer la Feria del Empleo que permitirá dar trabajo temporal a personas que tengan estudios de secundaria, que sean mayores de edad y que no hayan tenido militancia en organización política alguna en los últimos tres años.

En la conferencia estuvieron presentes, José Constantino Suárez Arias, vocal ejecutivo de la Cuarta Junta Distrital; Yucundo Paz González, titular de la Junta 02; Jesús García Yáñez, de la Junta Distrito 03 y Myrna Pastrana, consejera electoral.

Se pretende dar empleo a 150 personas por cada uno de los cuatro distritos electorales que hay en la ciudad, lo que daría oportunidad de trabajo a 600 personas.

Es un trabajo de cinco meses, en los que se pagará 15 mil pesos por mes a quienes sean aceptados de acuerdo con Suárez Arias.

En la elección de este año se abrirán mil 167 casillas en esta ciudad, por lo que pretenden capacitar a los funcionarios que estarán recibiendo los votos el primero de junio, señaló el vocal Suárez Arias.

@

X