Critican chapulineo en el Municipio | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

3

48

45

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

3

48

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critican chapulineo en el Municipio

Javier Olmos/Abraham Rubio/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Sectores sociales manifestaron su inconformidad por la desbandada de funcionarios municipales que pidieron licencia a sus cargos para participar en los próximos comicios locales y federales, algunos como candidatos.

“Es lamentable que la práctica del chapulineo no se haya quedado en los partidos y haya trascendido a los independientes”, señaló Hernán Ortiz, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap).

Agregó que en el poco tiempo que estuvieron al frente de sus encargos no cumplieron con gran parte de sus compromisos, por lo que consideró que no deben renunciar sino mantenerse hasta dar verdaderos resultados.

El alcalde Armando Cabada anunció que hoy pedirá licencia  y con él lo harán el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango; el director de Atención Ciudadana, Raúl González Ornelas y el coordinador de Contacto Social, José Luis Leyva González.

También, Gerardo Sáenz Montes, quien está en la Secretaría Privada del alcalde. Todos solicitarán licencia para trabajar en la campaña de Cabada, se informó.

Además de ellos, también renunciarán a sus puestos para buscar diputaciones independientes, la directora del DIF, Marisela Vega Guerrero; el gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Víctor Valencia Carrasco, y el coordinador de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Esteban Martínez.

Para Alcides Flores, de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de Nuestras Comunidades (Codic), es evidente que quienes dejan el cargo para buscar otros nuevos de elección popular están más en función del poder político que en beneficio de la ciudadanía.

“Deberían preocuparse más por servir y no están cumpliendo con ese mandato”, aseveró.

Dijo que es un hecho desafortunado, “si de por sí la administración municipal es demasiado corta, con esto básicamente yo preguntaría qué pueden ofertar si no se les conoce gran trabajo”.

Y agregó que “debería haber una ley que no permitiera que en un corto tiempo un funcionario busque otro cargo público sin antes haber desempeñado la función por periodos más largos”.

No deben afectar a las dependencias públicas: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que aquellos aspirantes a un cargo, deben de evitar que sus intenciones afecten las instituciones públicas sólo por participar en las próximas elecciones.

La representación de la organización reconoció que es legítimo que compitan por un cargo de elección popular pero deberán hacerlo sin que esto afecte las funciones de la oficina a su cargo.

El presidente del CCE y presidente Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Juan Carlos Sapién de Anda, dijo que las peticiones de licencia a los gobiernos actuales genera afectaciones a la marcha de algunas dependencias o de alguna parte del gobierno”.

Por ello, aseguró que “la sociedad y empresarios tenemos que ver que no se afecten sus obligaciones, aunque es legítimo que busquen otros puestos, deben hacerlo  sin repercutir en la estructura gubernamental”, explicó.

Sapién de Anda reconoció que el CCE “no ha hecho un llamado aún porque apenas se están dando a conocer quiénes son los aspirantes, pero ya lo hemos platicado con algunos de ellos”.

[email protected]

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Agente estatal resultó herido en intento de asalto: Fiscalía
El Diario de Juárez | 12:31 hrs

La corporación aclaró que no se trató de un ataque directo contra el uniformado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: