Local

Desprende viento hasta techo de casa

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-11

Las ráfagas de viento registradas en el transcurso de la tarde y noche del miércoles pasado en la región, provocaron la caída de espectaculares, ramas de árboles y cables de luz y teléfono.
Además, debido al temporal que azotó también en partes circunvecinas al municipio, el Cuerpo de Bomberos también tuvo que intervenir en el incendio de una algodonera en la localidad de Moctezuma, en el municipio de Ahumada, el cual se vio avivado por el viento.
Uno de los daños en esta ciudad fue la caída de un panorámico en la avenida Insurgentes y calle Adolfo de la Huerta.
Oficiales de Tránsito tuvieron que acordonar el área para impedir que peatones y guiadores cruzaran por el área.
Después, en las calles Pino Suárez y José Silva, de la colonia Ladrilleros y Caleros, se registró un techo desprendido de una vivienda.
El jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, dijo que el viento también provocó daños menores en algunos sectores como caída de ramas de árboles y cables de luz y teléfono.
Por su parte, el titular de la Dirección de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, pidió a la población reportar cualquier daño que se haya registrado.
Por lo anterior, la recomendación es que en caso que se registren vientos fuertes, no se permanezca cerca de estructuras pesadas o construcciones en mal estado.
Salas Morales agregó que el pasado miércoles en la tarde, el Cuerpo de Bomberos acudió hasta la comunidad de Moctezuma, en el municipio de Ahumada, donde brindaron apoyo a los Bomberos de aquel lugar para sofocar un incendio de 15 mil pacas de algodón.
“Fueron 15 Bomberos y tres paramédicos del cuerpo de Rescate los que acudieron a alrededor de las 3:15 de la tarde y concluyeron hasta la una de la mañana de hoy (ayer)”, dijo.
Ayer se estimaban daños con valor de 5 millones de dólares en el predio algodonero ubicado en una colonia menonita.
El siniestro, del cual se ignora qué lo originó, dañó unas 15 mil pacas de algodón.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X