Local

Mejorarán condiciones de primaria en Loma Blanca

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-11

La administración municipal apoyará con la construcción de tres pozos de absorción en la primaria “Lázaro Cárdenas” de Loma Blanca en el Valle de Juárez, además de pintura y una nueva fosa séptica.
Dicha escuela fue una de las que iniciaron el ciclo escolar de manera atípica por la condición de los edificios, ya que desde mediados de julio pasado, y debido a las lluvias, registró varios desperfectos.
En aquel entonces la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte dijo que reubicarían la escuela para librarse de estos problemas.
Esos trabajos se realizan dentro del programa “La Escuela, Mi Segunda Casa”.
El alcalde, Armando Cabada, su esposa Alejandra Carillo, funcionarios municipales, la subsecretaria de Educación del Estado, Judith Soto, y autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudieron ayer a la escuela para oficializar la entrega de apoyos.
“Cuando llueve es imposible tener clases porque me dicen sube el agua, metro, metro y medio, está por debajo del nivel de la carretera 80 centímetros, entonces vamos a generar tres pozos de absorción”, mencionó Cabada.
Dijo que también se construirá una barda para evitar que el agua ingrese al plantel y se arreglará la fosa séptica, además del trabajo que realizarán ahí diez dependencias municipales.
Durante el evento, el alcalde agregó que a pesar de que la atención de escuelas es responsabilidad del Estado, “echando la mano todo se puede hacer”.
El director de Educación del Municipio, Jesús Ortega, explicó que con este programa se ha trabajado en seis escuelas, y el proyecto es llegar a 100 planteles de Juárez.
Manifestó que participan distintas dependencias municipales para mejorar las condiciones de las escuelas de nivel básico.
El programa de intervención de escuelas tiene como objetivo beneficiar a planteles por medio de diversas direcciones municipales, disponiendo de recursos materiales y humanos para atender las peticiones de los padres de familia y maestros, explicó Cabada.

La intervención
• 3 pozos de absorción
• Fosa séptica
• Pintura

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X