Local

Entregan equipo táctico a agentes preventivos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-11

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibieron ayer equipo táctico, que se suma a las 200 radiopatrullas recién entregadas que fortalecerán el trabajo de prevención y combate al delito.
El secretario Ricardo Realivázquez Domínguez informó que la inversión para la compra del equipo asciende a 15 millones 315 mil 624.61 pesos.
Nueve  millones 815 mil 812.19 pesos corresponden a recursos del fondo para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y 5 millones 499 mil 812.42 son inversión municipal.
La SSPM ha recibido poco más de los 250 millones de pesos en la actual administración municipal, dijo el jefe policiaco.
El equipo consistió en 200 cascos tácticos, 185 chalecos antibalas Kodiac, 100 forros para chalecos, 390 radios Matra, 860 baterías para radios, 400 fornituras y 400 candados de manos, que fueron entregados por parte del alcalde Armando Cabada Alvídrez antes de dejar el cargo para buscar la reelección.
El evento fue realizado en las instalaciones de la Academia de Policía.
Realivázquez Domínguez agradeció el apoyo que brindó el presidente municipal a la corporación, ya que la semana pasada entregó 200 patrullas modelo 2018 y ahora hizo entrega del equipamiento.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a policías destacados, quienes participaron en la detención de presuntos delincuentes durante el período correspondiente al semestre de julio a diciembre.

La Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de los siguientes adolescentes:
• María del Carmen López Alfisto
• Reina Marai Armenta Esparza
• Melany Vianey Hernández Barrón
Ellas se encuentran bajo la tutela pública de dicha Subprocuraduría y se requiere a sus familiares para resolver su situación jurídica.
Además se busca a Pedro Tepezano Ávila y a Graciela Ponce Chavira, abuelos del niño G. A. Tepezano Ponce, de 8 meses de edad.
Para cualquier asunto al respecto, comuníquese al teléfono 629-3300 extensiones 53320 o 53311, o acuda a las oficinas ubicadas en la calle Panamá número 980 Norte, esquina con Pedro S. Varela, en la colonia Hidalgo.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X