Pugnan vecinos por rescate de parque | Local

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

13

35

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

13

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pugnan vecinos por rescate de parque

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El espacio público se ubica en las calles Arizona y Pemex de la colonia Fidel Velázquez

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El espacio público se ubica en las calles Arizona y Pemex de la colonia Fidel Velázquez

Durante cuatro años, vecinos de colonias y fraccionamientos ubicados alrededor de la calle Arizona y el bulevar Juan Pablo II han buscado la renovación de su parque, con lo que aseguran, se puede fomentar la convivencia urbana en toda esa zona.

Aunque en todo ese tiempo han recibido hasta aplausos de las autoridades, al final les salen con excusas como que no hay dinero y que tienen que esperar a que lleguen los fondos, dijo Jaime Méndez, un arquitecto residente del área que creó el proyecto de remodelación.

El parque se ubica en las calles Arizona y Pemex, en la colonia Fidel Velázquez. Los vecinos quieren modernizarlo con un área de juegos infantiles, un pabellón cultural y hasta instalaciones para bicicletas.

En el espacio público de unos 100 por 50 metros el alumbrado es insuficiente, pues tres de seis lámparas no funcionan, además carece de infraestructura de riego y la malla ciclónica que lo rodea, en algunos espacios, está destruida.

“Hoy así como lo ven es un terreno baldío”, manifestó Méndez.

Dijo que desde la pasada administración fueron recibidos por directores de Obras Públicas y Parques y Jardines. A los funcionarios les mostraron una maqueta, fotografías y hasta una versión animada que elaboraron del proyecto ejecutivo.

“Nos dijeron que qué bueno que tenemos este tipo de iniciativas”, señaló.

Expuso que según cálculos del Municipio, remodelar el parque como lo piden tiene un costo de 2.5 millones de pesos.

En ese entonces los recibió Héctor Anguiano, director de Obras Públicas. En esta administración municipal le dio el visto bueno al proyecto la exdirectora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez, quien los canalizó con Gerardo Silva Márquez, actual titular de Obras Públicas.

Después de tantas vueltas, mencionó el arquitecto, “nos dijeron que la verdad no hay dinero, pero ellos se gastan más dinero en otras cosas. En el Grito (de Independencia) se gastaron 10 millones en una noche”, se quejó.

“Nosotros estamos seguros de que se trata de un buen experimento social, de reunir a la gente de varias colonias a tener actividades recreativas aquí. Además, por la ubicación –a metros de la frontera con El Paso–, sería una buena imagen para los habitantes de la ciudad vecina”, anotó.

Los interesados crearon una página en la red social Facebook llamada Vecinos Parque Arizona, en la que publicaron las versiones del diseño arquitectónico que buscan “con el interés de dignificar nuestro parque”.

Méndez expuso que a mediados del año pasado una agencia de seguros donó al Municipio 120 pinos que se plantaron en el parque durante el verano, pero como el lugar ni siquiera tiene sistema de riego, todos se secaron.

Únicamente quedan algunos aún de pie, y en otros puntos donde se colocaron ya nada más están los hoyos que cavaron trabajadores municipales.

Con ideas de los vecinos elaboraron y entregaron a varias dependencias del Municipio la maqueta, aunque a pesar de la insistencia su parque sigue estando seco y a abandonado. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lluvias inhabilitan Arroyo de las Víboras
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Guiadores se ven obligados a transitar en sentido contrario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: