Local

Entre calles de terracería, se asoman sus necesidades

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-11

En medio de calles de terracería y con cerros dominando el paisaje, la comunidad del Preescolar María Sagrario González Flores anhela tener su propia biblioteca.
“A la hora de la salida las maestras son las que prestan los libros para que los niños que quieran lean en casa. Los libros están bajo resguardo en los mismos salones, pero no tenemos un edificio específico para ello”, relató Karla Rivas, directora del plantel.
Sin embargo, debido a la situación económica de la mayoría de las familias de los pequeños, las cuotas escolares apenas cubren lo más básico.
“Ahorita ya no nos alcanza para poder poner gas, para los días fríos que todavía faltan, por eso necesitamos ayuda”, dijo la docente.
En rescate de la escuela, un grupo de ciudadanas organizó una caminata con causa, actividad que han denominado Walk for Wellness (Camina por Bienestar).
“Es para apoyar a estos niños que tienen muchas necesidades, pero las más importantes están relacionadas con el frío. Necesitan calentones y gas”, dijo Georgina Malonni, una de las organizadoras.
El preescolar se encuentra en la colonia Lomas de Poleo, en el extremo poniente de la ciudad. Su nombre hace referencia a una de las mujeres víctimas de feminicidio en la ciudad, quien vivía en esa zona.
Cuenta con 150 niños cuyos padres, en su mayoría, son obreros de empresas maquiladoras que apenas cuentan con los recursos necesarios para subsistir.
La caminata será el domingo 14 de febrero a partir de las 9 de la mañana. La concentración comenzará en el estacionamiento del parque AquaDif, en El Chamizal, desde 8 de la mañana.
Tras un recorrido de 2.5 kilómetros que realizarán a los alrededores, en el mismo sitio les espera un programa musical a cargo de artistas de la localidad.
El costo por participar es de 250 pesos, y todo lo que se logre recaudar será en beneficio de ese preescolar.
“Quisiéramos reunir unos 38 mil pesos, esperamos poder lograrlo, por eso abrimos las aportaciones de los boletos por si alguien quiere donar más”, dijo Malonni.
Los interesados pueden adquirir sus boletos el día de la caminata en el sitio mencionado, o bien acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Ejército Nacional número 6151, local 9. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx 

X