Con Policía Comercial buscan proteger negocios | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

52

41

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

52

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con Policía Comercial buscan proteger negocios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

A través de la Policía Comercial e Industrial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) busca aquí blindar a las empresas y negocios de la ciudad para prevenir robos que afecten la economía local, dijo Ricardo Realivázquez Domínguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Este grupo especial, conformado en la actual administración municipal, día a día realiza labores de vigilancia en todos los comercios, donde los agentes recaban firmas y sellos, garantizando con su presencia la prevención al interior y exterior de estos negocios, agregó.

Estas acciones han reducido en Juárez los delitos cometidos contra empresas, dijo el jefe policiaco, que dijo desconocer el monto de las pérdidas que reportan empresas en Chihuahua a causa de la violencia registrada el año pasado.

El reporte de la firma ‘Sí Consultores’ muestra que la entidad está entre las 10 entidades con más afectaciones por la inseguridad, lo que generó pérdidas hasta por 2 mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con el análisis, la cifra integra afectaciones económicas principalmente por robos, secuestros de carga o de equipo de autotransporte y extorsiones.

El secretario dijo ayer que en Juárez, donde se encuentra el más elevado índice de empresas de manufactura del estado, la Policía Municipal cuenta con estrategias definidas para contener el delito de homicidio, generado por la venta y tráfico de drogas, así como la disputa de la plaza entre grupos delincuenciales.

“El delito de homicidio es el único que ha mostrado un pico alto en el último año, sin embargo se está trabajando con operativos específicos en coordinación con los tres niveles de gobierno y por lo que refiera a delitos de secuestro y extorsión, son delitos que están casi erradicados en nuestra ciudad, de antemano Chihuahua está en los últimos lugares a nivel República en la comisión de estos delitos”, aseguró.

Dijo que la Policía Comercial e Industrial se encuentra en coordinación permanente con los empresarios así como con su personal de seguridad privada compartiendo también información para continuar con la vigilancia que, a la fecha, se tiene en los parques industriales.

“Este grupo especial día a día realiza labores de vigilancia en todos los comercios donde recaban firmas y sellos, garantizando con ello acciones de prevención al exterior de estos negocios”, aseguró el jefe policiaco.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 22:50 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: