Se suma Cabildo a demanda de recursos | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

53

29

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

6

53

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se suma Cabildo a demanda de recursos

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Gastan 2.6 mdp en caravana de Corral

El Cabildo aprobó ayer exhortar al Gobierno Federal a que realice de manera inmediata el depósito que tiene pendiente con el pueblo de Chihuahua por 700 millones de pesos, demanda que se aprobó remitir al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

El regidor Eduardo Fernández Sigala, coordinador de la fracción del PAN, presentó ese punto de acuerdo de manera especial y urgente ayer al final de la sesión ordinaria de Cabildo.

El edil recordó el reclamo que hizo el gobernador Javier Corral, acerca de que la Federación retuvo esas participaciones al estado de Chihuahua como represalia.

“Es importante que nos manifestemos en el sentido de recuperar este dinero para los chihuahuenses porque es un dinero que no nos está regalando el Gobierno Federal, es dinero de los chihuahuenses”, expuso.

Con este punto de acuerdo se enviaría además un mensaje para decirle al gobernador que no está solo, agregó el regidor.

Ratifican a funcionarios

Además, el Ayuntamiento ratificó a Imelda Margarita Chávez Cortes como presidenta del Consejo Local de Tutelas y Vocales, y como vocales a Rosa Ema Alvárez Lugo y Elba Gómez Cabral.

Igualmente se otorgó un reconocimiento a los ocho tutores del Consejo Local de Tutelas por su destacada y desinteresada labor durante el 2017.

Desecharán ‘basura tecnológica’

En la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves también se autorizó desincorporar y enajenar 996 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como basura tecnológica.

Los bienes serán remitidos a una empresa especializada para su disposición final, sin costo para el Municipio.

Aprueban complejo logístico

En otro asunto del orden del día, el Ayuntamiento aprobó un cambio de zonificación de un predio con una superficie de 40 mil metros cuadrados, ubicado en el bulevar Río Candelaria 1143 a favor de la empresa Express Tres Fronteras.

Ahí se construirá un complejo logístico que dará servicio a las empresas que ahí colindan, se informó.

Autorizan minisupermercado en Valle del Sol y Júpiter

También se votó a favor de un cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria habitacional a servicios y equipamiento con una superficie de 7 mil 418 metros cuadrados, ubicado en la avenida Valle del Sol y Júpiter.

En el predio se construirá una tienda Smart de tamaño pequeño y no se permitirá la entrada de trailers al sector, afirmó el regidor Ubaldo Solís, coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano.

Analizarán si apoyan o rechazan presencia de federales

En la sesión de este jueves, se presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal a que se oponga o rechace la presencia de las fuerzas federales y militares en las calles de la ciudad.

Sin embargo, el Cabildo acordó por mayoría turnar el asunto a la comisión de Seguridad Pública para una mejor revisión.

El regidor José Alfredo González Quintana, del PANAL, quien presentó el punto de acuerdo, explicó que en el período de 2008 a 2011 Juárez se convirtió en lugar número uno de violaciones a los derechos humanos, “no queremos que se repita la historia”.

Agregó que no se puede permitir que los juarenses vuelvan a ser presa de secuestros y extorsiones por parte de militares y policías federales.

El alcalde, Armando Cabada, dijo que actualmente no se puede estar hablando de los mismos tiempos ni de la misma participación del Ejército y de la Policía Federal, que se dio en aquellos años, por ello dijo que se debe cuidar el mensaje que se mandaría con ese exhorto.

“Porque estamos en tiempos de unir, de sumar”, mencionó.

La regidora independiente, Irma Medrano igualmente se manifestó en contra de las acciones de la Policía Federal en esos años.

El edil del PT, Pedro Matus, dijo que se debe garantizar el respeto de los derechos humanos y “estamos en contra de la intervención de los militares y federales”.

Sin embargo se aprobó bajar el punto a comisiones con 17 votos a favor y cuatro en contra.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 22:50 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: