Local

Comparecen 11 testigos en juicio por violación a adulta mayor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-01-10

Once testigos han comparecido a un juicio oral por la violación y las lesiones que sufrió una mujer de 73 años de edad.
Entre estos, cuatro hijos de la ofendida, quienes dijeron que su madre reconoce al ahora procesado, Isidro Álvaro Narváez Carmona, como uno de los tres hombres que la atacaron.
Los hechos sucedieron entre la noche del 7 de agosto del 2015 y las primeras horas del día siguiente, en una vivienda de la colonia División del Norte.
La mujer fue localizada por su nieta de 11 años tirada en el piso y con sangre en el rostro.
La víctima sufrió lesiones en cara, cráneo, cuello, tórax y mamas, así como escoriaciones por fricción en varias partes del cuerpo.
Estas heridas fueron calificadas como aquellas que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días y menos de 60 días en sanar, y sí pueden dejar consecuencias médico-legales, como afectaciones neurológicas y la muerte
El juicio oral en contra de Narváez Carmona inició la semana pasada. A él se le acusa de haber cometido los delitos de violación y lesiones, y el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género pide contra él un castigo de 46 años y cuatro meses de cárcel.
Cuatro hijas, dos nietos y el yerno ya rindieron declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario. Todos coinciden en señalar que no son testigos presenciales pero su madre les dijo que su vecino don Álvaro fue uno de los que entró a su recámara y la agredió. (Blanca Carmona)

@

X