Local

Investigan robo de casa en homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-10

El robo es el principal móvil del asesinato de Hedilberto Cobos Rodríguez, de 69 años, localizado maniatado y severamente golpeado en su hogar, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ‘housejacking’ posiblemente fue cometido por dos hombres, de los que ya se tienen algunas características, agregó.
“A la persona se le encontró atado de pies y manos, presentó golpes principalmente en la cabeza y su casa se encontró desordenada y hay artículos faltantes”, dijo Castañeda López.
De momento se desconoce la causa de muerte, debido a la crisis que tiene el Servicio Médico Forense (Semefo) por la falta de personal.
“Ya se tienen algunos testimoniales, se han realizado varias entrevistas y se está avanzando en la investigación, dijo el portavoz.
Estas entrevistas permitieron establecer a dos hombres como principales sospechosos.
Cobos Rodríguez fue asesinado el martes pasado en su casa del fraccionamiento Rincones de San Marcos.
El crimen conmocionó a sus familiares y amigos que desde la noche de ese día manifestaron a través de las redes sociales su repudio a la ola violenta que azota a la ciudadanía.
Cobos Rodríguez se desempeñó como director de Fomento Económico del Municipio de Juárez entre 1989 y 1992, en la administración de Jesús Macías Delgado.
Allegados a la víctima indicaron que también ocupó el cargo de delegado de la Secretaría de Economía federal en Juárez y un puesto en el Gobierno del Estado.
El hombre fue encontrado sin vida por su hijo en su casa en el fraccionamiento de acceso controlado y que, al parecer, no tenía en servicio las cámaras de seguridad en la entrada principal.
Este fue el asesinato número 33 del año en curso.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X