Reconocen conocimientos de estudiantes de Médico Cirujano | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

5

26

09

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

5

26

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconocen conocimientos de estudiantes de Médico Cirujano

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

A tres años de haberse establecido su nuevo plan de estudios, la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue incorporada en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Beatriz Díaz Torres, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, explicó que el nuevo plan de estudios de la carrera entró en vigor desde el 2014.

Sin embargo, los alumnos que ingresaron a la universidad antes de ese año fueron incluidos en este nuevo programa, y son los que han mejorado su rendimiento en el Examen General de Egreso de Licenciatura que aplica el Ceneval.

El nuevo plan de estudios ha sido acompañado de otras acciones que forman parte de una estrategia del Departamento de Ciencias de la Salud de la UACJ para fortalecer los conocimientos de los estudiantes, dijo.

“Se ha trabajado en la sensibilización tanto de los profesores como de los alumnos sobre la importancia de lograr la mejor formación académica para los profesionistas de la salud”, dijo.

Además, se han impartido a los estudiantes cursos gratuitos para fortalecer su preparación como médicos, y cuentan con una biblioteca virtual de medicina que se puede comparar en calidad con la que tienen los estudiantes de la Universidad de Londres, de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, y de otras instituciones del mundo.

“El Plan de Estudios 2014 del Programa de Médico Cirujano es producto de tres años de trabajo y en su elaboración se analizaron los programas de estudio de otras  universidades de México y de otros países”, dijo la catedrática.

En su implementación se contó con la colaboración de profesores de medicina con reconocimiento internacional y de especialistas en educación.

Para que los programas de licenciatura puedan ser incorporados en el Padrón de Alto Rendimiento de Ceneval se requiere que más del 65 por ciento de sus estudiantes obtengan un resultado satisfactorio en el Examen General de Egreso de Licenciatura.

Ahora, dijo la Díaz Torres, el reto es mantener esta calidad en la preparación de los futuros profesionistas de salud.

Actualmente, dos de los programas académicos del Departamento de Ciencias de la Salud de la UACJ se encuentran dentro del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento y son Médico Cirujano y Enfermería.

Este último se ha mantenido en este padrón desde hace seis años.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinan a hombre en Senderos de San Isidro
Staff
El Diario de Juárez | 21:57 hrs

La víctima fue encontrada por vecinos del lugar tirada a media calle y presentaba varias heridas de bala





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: