Desbandada en Municipio; 'saltan' por candidaturas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 27 Abril 2018 | 

0

41

57

Secciones

Viernes 27 Abril 2018 | 

0

41

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desbandada en Municipio; 'saltan' por candidaturas

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

El proceso de elecciones 2018, desató una desbandada en el Municipio, pues al menos 11 funcionarios, incluyendo al mismo alcalde, buscan dejar sus cargos este mismo viernes para iniciar con la recolección de firmas y armar sus campañas en busca, unos de la reelección, y otros, por diputaciones.

Con el presidente municipal, Armando Cabada, que va por la reeleción, se separarán de su cargo este viernes el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango; el director de Atención Ciudadana, Raúl González Ornelas y el coordinador de Contacto Social, José Luis Leyva González.

También, Gerardo Sáenz Montes, quien está en la Secretaría Privada del alcalde. Todos solicitarán licencia para trabajar en la campaña de Cabada.

Además renunciarán a sus puestos para buscar diputaciones independientes, la directora del DIF, Marisela Vega Guerrero; el gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Víctor Valencia Carrasco, y el coordinador de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Esteban Martínez.

Los regidores independientes, Pablo Arana Pérez y Margarita Peña Pérez, buscarán una diputación, y ellos igualmente solicitarán licencia mañana en sesión extraordinaria de Cabildo a las 12:00 horas.

El alcalde aseguró que serán varios funcionarios los que se separarán de su cargo, sin goce de sueldo, para apoyar su proyecto político.

“Serán unas ocho, diez personas a lo más, no necesariamente son puestos principales o directivos”, dijo.

Aunque la mayoría de los regidores independientes lo acompañarán nuevamente en la fórmula para la Presidencia Municipal, no renunciarán porque la ley no los obliga, y ellos apoyarán después de su horario de trabajo, afirmó Cabada.

En el caso del administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, quien va como alcalde suplente, también se dedicará a la campaña después de sus labores, aseguró Martínez.

Cabada dijo ayer en entrevista que dejará el puesto por un tiempo máximo de 23 días, con él también se separará temporalmente de la presidencia del DIF Municipal, su esposa Alejandra Carrillo.

El alcalde expuso que el lapso que dejará el cargo es indefinido porque no sabe en cuánto tiempo reunirá las firmas que necesita para respaldar su candidatura.

“En cuanto se cumpla la meta estaremos regresando como presidente municipal”, declaró.

El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó que en el caso de los funcionarios que renunciarán, se nombrará a otros que ocupen esos cargos, y se tiene que realizar el proceso de entrega-recepción que marca la ley.

En octubre pasado renunciaron a sus cargos para aspirar a una candidatura independiente para una diputación federal, la exdirectora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes, quien busca la candidatura por el distrito 04.

La exdirectora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal que aspira al distrito 01 y el exdirector de Ecología Jürgen Ganser Carbajal, al distrito 02. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Chocan municipales contra poste
Staff/
El Diario de Juárez | 23:56 hrs

Causa del incidente habría sido alta velocidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: