Local

Extenderán operativo de rastreo a toda la ciudad

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-10

Los operativos policiacos que iniciaron el martes pasado se extenderán a los distritos faltantes, como una de las acciones para contener la violencia en la ciudad y que ha dejado un saldo de 33 asesinatos durante los primeros nueve días del año, dio a conocer el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez.
Pese al fuerte despliegue policiaco, los seis objetivos prioritarios identificados como jefes de células de sicarios no lograron ser ubicados.
En el primer día de patrullaje conjunto fueron detenidas 19 personas en la probable comisión de delitos contra la salud al supuestamente poseer mínimas dosis de drogas, promoción de conductas ilícitas como ofrecer dinero para evitar arresto y el robo de dos botes de aceite de motor para auto con valor de 35 pesos cada uno.
Además de personas que se resistieron a ser sometidas a revisiones y fueron acusadas de resistencia y desobediencia a particulares, así como de la detención de conductores en posesión de vehículos con placas sobrepuestas.
También fueron asegurados varios vehículos.
En el primer día participaron 130 elementos de la Policía Municipal, entre ellos la unidad K-9, los cuales se desplegaron en 65 unidades, dijo el secretario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la SSPM informaron que las primeras 24 horas de operativo en los dos distritos intervenidos, se tuvo un saldo blanco en homicidios dolosos.
Sin embargo, un exservidor público fue asesinado dentro de su vivienda en una zona residencial que cuenta con seguridad privada en el Distrito Universidad.
Las edades de los detenidos van de los 17 a los 57 años de edad.
Ayer la Comisión Estatal de Seguridad informó que los operativos conjuntos continuarán de forma sorpresiva a través de células que recorrieron las calles de estos polígonos considerados como conflictivos.
El objetivo es contener  la ola de hechos delictivos considerados de alto impacto que ocurrieron en los últimos días, mismos que están relacionados principalmente con la venta y distribución de narcóticos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X