Intenta matar a expareja; lo vinculan a proceso | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

04

12

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

4

04

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Intenta matar a expareja; lo vinculan a proceso

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Después de revisar el celular de su expareja sentimental y de encontrar varios mensajes, un hombre presuntamente intentó asesinar con un cuchillo a una mujer de 29 años de edad. La víctima sufrió lesiones en los brazos, ambas manos y en un pabellón auricular.

Ayer, el sospechoso Jesús Manuel Alvarado Iglesias fue vinculado a proceso penal, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima declaró ante el Ministerio Público (MP) que el jueves de la semana pasada alrededor de las 01:00 horas Alvarado Iglesias fue a recogerla a su trabajo en una industria maquiladora y unos amigos los llevaron a la casa familiar en la calle Presa Centenario. Al bajar del mueble presuntamente él comenzó a golpearla.

Precisó que su expareja trató de acuchillarla en el cuello pero se defendió, metió las manos y además llevaba puesta una chamarra muy gruesa. La afectada también dijo que Alvarado la jaló del cabello y la arrastró al tiempo que la insultaba diciéndoles que la iba a matar.

En una audiencia pública realizada ayer en la quinta sala de los juzgados locales, un agente del MP expuso los datos de prueba reunidos en contra del procesado, al juez de Control Adalberto Contreras Payán, para solicitar que fuera vinculado a proceso penal.

Por su parte, el abogado defensor de Alvarado refirió que su representado no trató de matar a la víctima pues se detuvo de forma voluntaria cuando una vecina intervino para pedirle que se tranquilizara, además de que no atacó órganos vitales de la mujer. También expuso que los delitos cometidos por su representado son violencia familiar y lesiones.

Al resolver la situación jurídica de Jesús Manuel Alvarado, el juzgador refirió que la víctima no fue lesionada en órganos vitales porque repelió la agresión pero sufrió lesiones en ambos brazos, en una mano, un dedo índice le fue fracturado y una cortada en el pabellón de la oreja del lado izquierdo.

Por lo que el juez consideró configurado el ilícito de homicidio en grado de tentativa y dictó auto de vinculación a proceso contra Alvarado Iglesias. Además dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en al primera diligencia.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Organizan apoyo magisterial para AMLO
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:14 hrs

Buscan fortalecer la estructura de defensa del voto del próximo 1 de julio, señalan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: