Local

Intenta matar a expareja; lo vinculan a proceso

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-10

Después de revisar el celular de su expareja sentimental y de encontrar varios mensajes, un hombre presuntamente intentó asesinar con un cuchillo a una mujer de 29 años de edad. La víctima sufrió lesiones en los brazos, ambas manos y en un pabellón auricular.
Ayer, el sospechoso Jesús Manuel Alvarado Iglesias fue vinculado a proceso penal, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima declaró ante el Ministerio Público (MP) que el jueves de la semana pasada alrededor de las 01:00 horas Alvarado Iglesias fue a recogerla a su trabajo en una industria maquiladora y unos amigos los llevaron a la casa familiar en la calle Presa Centenario. Al bajar del mueble presuntamente él comenzó a golpearla.
Precisó que su expareja trató de acuchillarla en el cuello pero se defendió, metió las manos y además llevaba puesta una chamarra muy gruesa. La afectada también dijo que Alvarado la jaló del cabello y la arrastró al tiempo que la insultaba diciéndoles que la iba a matar.
En una audiencia pública realizada ayer en la quinta sala de los juzgados locales, un agente del MP expuso los datos de prueba reunidos en contra del procesado, al juez de Control Adalberto Contreras Payán, para solicitar que fuera vinculado a proceso penal.
Por su parte, el abogado defensor de Alvarado refirió que su representado no trató de matar a la víctima pues se detuvo de forma voluntaria cuando una vecina intervino para pedirle que se tranquilizara, además de que no atacó órganos vitales de la mujer. También expuso que los delitos cometidos por su representado son violencia familiar y lesiones.
Al resolver la situación jurídica de Jesús Manuel Alvarado, el juzgador refirió que la víctima no fue lesionada en órganos vitales porque repelió la agresión pero sufrió lesiones en ambos brazos, en una mano, un dedo índice le fue fracturado y una cortada en el pabellón de la oreja del lado izquierdo.
Por lo que el juez consideró configurado el ilícito de homicidio en grado de tentativa y dictó auto de vinculación a proceso contra Alvarado Iglesias. Además dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en al primera diligencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X