Local

'Aironazos' derriban panorámico

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-10

Ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros (50 millas) por hora derribaron ayer un anuncio panorámico, que quedó suspendido sobre unos cables de electricidad.
Los vientos estuvieron acompañados por lluvias y bajas temperaturas, lo que provocó que autoridades de la Dirección de Protección Civil declararan alerta amarilla desde las 11 de la mañana.
No obstante también hubo lapsos del día en los que el sol resplandeció en medio de un cielo despejado.
El incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde, en un negocio de venta de copias e impresiones ubicado en el cruce de las avenidas Adolfo de la Huerta y De los Insurgentes.
Elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal llegaron para bloquear el paso vehicular en la zona.
Fue necesario que una grúa levantara el anuncio para que no pusiera en riesgo a las personas que transitaban por el sitio. Minutos más tarde, la circulación fue reabierta.
Según el Servicio Meteorológico Nacional en El Paso, con sede en Santa Teresa, la temperatura máxima alcanzó ayer los 15 grados centígrados (59 Fahrenheit), mientras que la mínima fue de 7 grados centígrados (44 Fahrenheit).
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, dijo que este fue el único incidente registrado a causa de los vientos.
Recordó a las personas que cuando se presenten esta clase de contingencias climatológicas, eviten permanecer cerca de anuncios panorámicos, pues existe el riesgo de que caigan.
Ya para la tarde los vientos menguaron, al igual que la lluvia, y la alerta amarilla finalizó. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X